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Uno de los vehículos comerciales de Ford, suman a la oferta de la terminal automotriz dos nuevas opciones. Referentes en el mundo, los podés ver ahora en la Argentina.

Se trata de estas Transit: la nueva Transit Van Mediana y la reintroducción de Transit MiniBus para 17 pasajeros más el conductor.

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La línea Transit se caracteriza por incluir tecnología de avanzada, sistemas de seguridad para conductor y la carga y/o pasajeros y un andar sumamente confortable.

La oferta de Ford respecto a Transit queda de la siguiente manera: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1). La Transit Van Mediana dispone de un volumen de carga de 9,5 m3, la Van Mediana con techo elevado 10,7 m3. La Van Larga con techo elevado ofrece 12,4 m3. Si se trata de transportar pasajeros, la versión Minibús, como te hemos dicho, permite llevar a 17 pasajeros más el conductor.

Con la llegada de la Transit Van Mediana, Ford Argentina da el puntapié inicial en el sub-segmento de Vans con volumen de carga menor de hasta 10 m3, que representan el 38% del segmento de este tipo de vehículos.

La masividad de las Ford Transit se refleja en más de ocho millones de unidades fabricadas en 50 años de historia de comerciales de Ford. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de comerciales para cargas. Lo mencionado, refleja la experiencia de Ford en la producción y el desarrollo de vehículos confiables y versátiles para distinto tipos de trabajos.

 

Pasen y vean, las Ford Transit para distintos usos.

 

A diferencia -sostienen desde Ford Argentina– de otros fabricantes que sólo ofrecen líneas de este tipo de vehículos comerciales a nivel regional, Ford ha desarrollado una arquitectura global que se puede personalizar según las necesidades regionales y funcionar como un vehículo de trabajo capaz, flexible e inteligente.

Un dato, el diseño de esa plataforma global de Transit cumple con los requerimientos de los usuarios de en 116 mercados del mundo. Se basan en la versatilidad, eficiencia del combustible y bajos costos operativos. Además suma, confort y funcionalidad para el conductor, con un diseño moderno que no olvida la fortaleza y robustez de la Raza Fuerte, uno de los símbolos de Ford.

Las distitas variantes de Ford Transit, como te marcamos, integra la familia Raza Fuerte. Aseguran también desde Ford, “rinde homenaje a la fuerza que la caracteriza en su construcción robusta, especialmente pensada para adaptarse a múltiples configuraciones y brindar a los usuarios el poder de elegir”.

La línea Transit ha sido testeada en distintas condiciones, algunas extremas, que han permitido comprobar las aplicaciones de acero de alta resistencia, probado bajo temperaturas ponderadas de 40º grados bajo cero, en desiertos con 50º grados y a 4500 metros de altura.

El vehículo del óvalo además, viene optimizado en una aspecto muy importante más aún en la actualidad, el consumo de combustible y la reducción de emisiones contaminantes con motores (cumplen los niveles de emisión Euro V) con mayor rendimiento y máxima eficiencia, merced a la tecnología common-rail con turbo intercooler de emisión Euro V.

¿Que motores trae?, el Puma 2.2 litros TDCI con 125CV de potencia en las versiones Van y Chasis, y 135CV el Minibus y un torque de 350 Nm. La caja de velocidades es manual con seis marchas sincronizadas y escalonadas que hacen aprovechar al máximo el torque. La reducción del consumo de combustible como te decimos, menos emisiones y disminución de ruidos y vibraciones, también se ven reflejados.

Si hablamos de la tecnología que dispone, uno de los principales atributos de las Transit, es el conjunto de soluciones que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día “arriba” del
vehículo.

Dispone de un sistema de doble circuito eléctrico, compuesto de dos baterías independientes, una destinada exclusivamente al arranque del motor, en tanto la restante alimenta al resto de las funciones. Trae a su vez, control de torque en curvas; actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes.

Si de conectividad se trata, Transit está equipada con el sistema de conectividad Sync con control de voz; le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento, o con tu teléfono celular. Por eso, el conductor puede utilizar el celu para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante ni la vista del camino.

Veamos el rubro tan importante como la seguridad. Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico, que pueda satisfacer a usuarios en diferentes condiciones de uso, Transit cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva, ambos brindan la máxima protección al conductor y la carga o los pasajeros. La seguridad activa la integra el control de estabilidad, control de tracción, luces de frenado de emergencia, mitigación de riesgo de vuelco (RSC), control de carga adaptativo y del balanceo del trailer. Contá también con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia: juntos aumentan la eficacia de los discos de frenos ventilados delanteros y los sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit ofrece airbags frontales para el conductor y acompañantes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. El Minibús incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Está bien, se trata de vehículos comerciales, es decir para trabajar. Esto no significa que no haya sido considerado el factor que hace al confort, así como la funcionalidad. Mirá, viene con estribo retratil, barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al Minibús, apertura de 270º del portón trasero con topes magnéticos en la Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Por otro lado, las Van cuentan con 10 ganchos para la sujeción de cargas y adicional al portón trasero, una puerta lateral corrediza. Más confort se nota en al momento que la manejes, con el volante regulable en altura y profundidad.

El interior fue “diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor; esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “one touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente”, detallan ejecutivos de Ford en el país. Agregale ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima y apoyabrazos para el conductor.

También te puede interesar, la garantía se extiende durante dos años o 100.000 kms, de las más competitivas del segmento. Si te va, una de las alternativas para comprar cualquiera de las versiones de Transit, es con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación la hacés a través de un concesionario que al final de la operación, te entrega la unidad. Así, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa, y si la compra incluye más de una unidad, podés solicitar una cotización especial.

Con la mira puesta en los mercados mundiales, la Ford Transit fue concebida para brindar soluciones de movilidad, y es el vehículo insignia de Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford a nivel mundial. Según la visión de Ford, los medios de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, por eso la automotriz expande la aplicación de distribución de pasajeros en el mundo.

La última, que seguro te interesa. ¿Cuánto cuesta?: Chasis: $797.994. Van Mediana Techo Normal 350M: $860.915 (nueva versión. Van Mediana Techo Elevado 350M: $933.464– Van Larga Techo Elevado 350L: $1.012.686. Minibús 17+1: $1.306.601

 

Fotos: Prensa Ford Argentina.

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