INCREIBLE PERO REAL

“Te pido que en vez de ver el vaso medio vacío, mires el medio lleno…”.

SpeedAgro

Sin perder la calma ni las formas, Agustín Canapino tomó la palabra en la conferencia de prensa y respondió con este particular pedido a la pregunta que Visión, le hizo al ganador Facundo Chapur y su escolta  Emiliano Spataro, sobre si no consideraba que las autoridades debieron llamar a boxes al Chevrolet Cruze  del Titán luego que el golpe de un trozo de la goma rota del Toyota de Matías Rossi, dañase su parabrisas y complicase la visión del arrecifeño. Todo en un circuito donde se circula entre 200 y 300 Km/h.

El Chevrolet de Agustin Canapino circuló desde mitad de carrera con el parabrisas deteriorado y complicó la visión del arrecifeño.

Respondía la pregunta al elemental sentido periodístico, que seguramente no tienen quienes acompañaron las respuestas de los pilotos con desubicados aplausos de aprobación que  sonaron con el inconfundible sonido de la obsecuencia. Un sentido periodístico que necesitaba una explicación tras escuchar decir a Canapino que “nunca tuve tanto miedo porque no veía nada y andaba a 300 km/h. Lo seguía Spataro que era mi referencia, si él aceleraba, yo aceleraba, si él doblaba, yo doblaba, si él se hubiese despistado, yo me hubiese  despistado…”. Tremendo.

No se enjuicia la actitud de Canapino. Por el contrario se destaca su valentía y su reconocido espíritu de lucha, para sobreponerse a las dificultades y sostener un valioso tercer puesto que había construido desde el fondo del pelotón y favorecido por recargos y choques de sus rivales. Puede entenderse  incluso su inconsciencia, dentro del permanente afán competitivo, para no medir totalmente el riesgo que asumía al continuar la carrera en esas condiciones.

Lo que no se entiende ni justifica es la pasiva actitud de los comisarios deportivos, que lo dejaron en pista con los riesgos que suponía un piloto con la visión limitada, no sólo para el propio Canapino sino para sus rivales. Y nada menos que en Rafaela, un circuito  que por sus elevadas velocidades potencia las medidas de seguridad. Fue por eso que, para la edición 2018, se cambió el dibujo de la primera chicana y se la hizo más lenta.

Asi llegó el parabrisas del Cruze de Canapino al parque cerrado. Fue un gran riesgo permitirle correr hasta el final. Por suerte no pasó nada.

“Y algo veía…”, reconoció Agustín con el transcurrir del minutos, y tanto como para no quedar desairado frente a otras opiniones. como la de Javier Ciabattari, jefe técnico de Citroen, quien ironizó con un “por supuesto que algo veía, porque no es Superman…”. Está claro que algo veía Canapino pero por la forma en que quedó su parabrisas no era todo lo que exigía una carrera, y menos en un circuito donde se anda bien por encima de los 200 km/h. Por lo tanto se imponía el llamado a boxes de parte de las autoridades. Se consideró por un momento pero se dejó de lado. ¿Habrá sido porque era uno de los pilotos que pelean  el campeonato? Es posible. “No dudo que si era otro piloto con menos chapa, lo paraban y  eso es lo que me da más bronca…”, aseguró un experimentado director deportivo.

La distensión de Canapino llegó en el podio, y luego en la conferencia de prensa que compartió con el ganador Chapur y Spataro.

Como tantas veces, las incongruencias tuvieron el respaldo de la buena fortuna y hubo final feliz, sin accidentes y con Canapino en el podio. Esto lo avaló a Agustín para pedir ver el ”medio vaso lleno“ sin recordar que el “vaso medio vacío” por el que le preguntó Visión, bien pudo haberse llenado con una tragedia y que siempre es mejor advertir antes, aunque moleste, que lamentar después cuando ya no hay solución.

 

Fotos:  Twitter Cejas y Prensa Súper TC 2000

VisionAuto

10 COMENTARIOS

  1. Amigos de Vision:
    Una nueva muestra de la decadencia del fiscalizador(ACA) y de una categoria cada dia mas irrelevante,donde solo importa el negocio de unos pocos vivos que la siguen hundiendo carrera tras carrera.Papelon en la clasificacion,motores desparejos sin el service mecanico adecuado,gomas destrozadas por doquier,sancion ridicula de 10 segundos de recargo que altera la comprension de la carrera por parte del espectador,nivel de televisacion PAUPERRIMO,auto de seguridad recurrente,permiso para manejar sin vision a 280kmh,este fin de semana no falto casi nada…Saludos desde el sur.

  2. Un desastre la carrera, hace 50 años en el óvalo corrían los MAF 1, los Sport Prototipos y los TC, sin chicanas ni nada. ahora no se lo bancan ni los pilotos, ni los autos ni las gomas para correr 50 km, en EEUU corren 500 millas y no se les mueve un pelo. Hoy hizo un papelón el TC 2000 y falta el otro del TC.
    Pongansé las pilas porque es más emocionante Mirta Legrand que el TC 2000

  3. IMAGINO QUE MAÑANA EL PRESIDENTE DEL ACA VA A RAJAR, SI ASI LITERALMENTE, A LOS COMISARIOS DEPORTIVOS QUE ESTUVIERON ESTE FIN DE SEMANA EN RAFAELA. ALGUIEN ALLEGADO AL PERIODISMO ME DIJO AYER DESPUES DE LO QUE SUCEDIO CON CHAPUR POST CLASIFICACION, ERRAR ES HUMANO, CUALQUIERA SE EQUIVOCA…
    QUE LA TERMINEN LOS PERIODISTAS OBSECUENTES, ALCAHUETES, DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE….

  4. Los mamarrachos de este pasquín se rasgan las vestiduras porque Canapino corrió con el parabrisas roto. Pero todos los años le hacen homenajes a Traverso de cuando lo chocó a Silva o corrió con el auto prendido fuego. Ahí no se puso en peligro a nadie. Después se quejan de que las carreras son aburridas..

  5. Felicitaciones Miguel Sebastián por una nota de opinión tan bien planteada. Hoy hay muchos que empiezan a decir que Canapino es la gloria por esto y no debería ser así. Fue muy inconsciente por su propia seguridad y, mas importante, por la de sus colegas. Gracias a Dios no le pasó nada y hoy muchos lo tiene como “Gardel con guitarra eléctrica” (tal el dicho). En un circuito donde las velocidades son elevadas, no se puede mantener a un chico que no ve mucho. Primero porque por las altas velocidades puede metersele para adentro el parabrisas y segundo porque puede salir volando e incrustarsele a otro competidor o dañar el vehículo de otro.
    Párrafo aparte para el ACA, una vergüenza TODO el fin de semana. El periodismo televisivo hace rato que no sorprende su patético accionar.

    Arruinaron una fecha muy difícil de desprestigiar, Rafaela.

    • Tenés razon!!!! pero acá los primeros responsables son los COMISARIOS DEPORTIVOS DE LA CDA DE TODO LO QUE SUCEDIO EN RAFAELA, HASTA DE LA MODIFICACION DE LA CHICANA.
      EN POTRERO A CANAPINO LE INGRESÓ UN PATIN DE PISO, PERFORANDOLE EL PARABRISAS QUE NO LE IMPACTÓ EN EL ROSTRO DE PURA CASUALIDAD Y SALVO ALGUNOS MEDIOS PERIODISTICOS HUBO IGNORANCIA TOTAL DE TODO EL MUNDO, INCLUSO DE LA CDA DEL ACA.

  6. Se rasgan las vestiduras porque corrió con el parabrisas roto y todos los años conmemoran a Traverso con el auto prendido fuego , o en tres ruedas o chocándolo a Silva…Hipócritas!!!

  7. En una entrevista hace poco, Traverso dijo: “Es parte de la esencia del automovilismo. Hoy es más seguro correr en el autódromo el domingo que venir viajando por la ruta. Nadie quiere que un piloto se lastime ni se mate, pero vos querés ver el coraje y la destreza del piloto”. Creo que resume perfectamente mi opinión sobre este tema. Acá está la entrevista, me resultó muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=aHzUI7Ghvw0

  8. totalmente en desacuerdo con la tecnica de la CDA a quienes se vio en pantalla hablando con directivos del equipo Chevrolet YPF al no obligar a ingresar a boxes a un auto sin las condiciones de visibilidad adecuadas, porque por alguna razon no permiten la publicidad en los parabrisas, y cuando a alguien se le levanta el capot tambien lo obligan a entrar, en este caso se dejaron influenciar por la “importancia” del equipo o del piloto y no tuvieron en cuenta la seguridad de los demas participantes y tampoco la de Canapino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre