UN JURADO INTERNACIONAL integrado por 76 prestigiosos periodistas de  36 países, han otorgado el Premio al Motor Internacional del Año al propulsor THP 200 del grupo PSA (Citroën-Peugeot).

Este premio es uno de los galardones más codiciados en la industria automotriz. En esta edición, el jurado ha concedido esta distinción al THP 200 naftero, desarrollado conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW, que impulsa a dos modelos de la línea distintiva de Citroen: DS4 y DS5.

La potencia 200 CV (147 Kw), par máximo  275 Nm,  emisiones de 149 g/Km. Equipado con los últimos avances tecnológicos: inyección directa, válvulas de admisión variables, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable. Ofrece reducciones de consumo y emisiones de un 10%, respecto a la anterior generación de propulsores.

Fuente: Motor Asturias

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Recibe muchos elogios este motor, me gustaría muchísimo tener un auto con uno de estos. En cuanto al premio, no es el primero que recibe, pero habría que ver de donde viene, no hay muchos datos al respecto. No se dice quienes son los periodistas, de que ramo y cuanto saben de ingeniería, porque para premiar un motor creo que habría que tener una cierta idea técnica que muy pocas veces veo en las publicaciones mas tradicionales.
    Si hubiera ese dato, complementaría mucho mejor la nota.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre