REVERENCIA ABSOLUTA.

El Rey está regresando más fuerte que nunca, no queda dudas. Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción.

El exclusivo motor LT5 supercargado del Corvette ZR1, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, establece nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.

 

Este motor es el más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia récord.

Además, y esto es novedad, el motor LT5 brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

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El diseño agresivo del Corvette ZR1 2019 posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.

 

También ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos.

El Corvette ZR1 introduce también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción,  calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Chevrolet Argentina.

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