UNO DE LOS CULEBRONES de la Fórmula 1 llegó a su fin.

Que me quedo, que me voy… Lo cierto es que, finalmente, Red Bull Racing continuará en la máxima en 2016. Arregló con un proveedor de motores, todavía no anunciado por los popes de la escudería. “Hemos llegado a un acuerdo con un fabricante de motor para 2016, aún no podemos anunciar todavía los detalles”, dijo Christian Horner, responsable del laureado equipo donde el hoy ferrarista Sebastian Vettel supo lo que significa coronarse campeón de F1. “Hay demasiadas cosas en juego, hemos invertido mucho desde hace diez años en nuestra escudería, en el Gran Premio de Austria, en nuestra filial de jóvenes pilotos. Debemos seguir”, añadió el británico, que con ello puso punto final a las dudas sobre si la marca de bebidas pensaba abandonar a su escudería emblema.

Los Red Bull seguirán en la Fórmula 1 durante 2016. Restaba saber con qué motor.

 

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Asegurada la continuidad del Red Bull Racing, ahora la cuestión es dilucidar qué pasará con Renault, su proveedor de motores, de cara a 2016. “No se ha tomado ninguna decisión. Y esto no depende únicamente de las negociaciones en curso con Bernie Ecclestone”, afirmó el director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, y agregó  “hay otros factores, sobre todo la estabilidad a largo plazo de los reglamentos técnicos de los motores. El futuro de Renault en la F1 será anunciado la próxima semana”.

Lo cierto es que Renault, además de seguir entregando motores a otros equipo, también podría volver a tener el propio si es que se concreta la compra de Lotus. Eso sí, los popes de la marca francesa, presente en la Fórmula 1 desde 1977, desean hacer valer esa antigüedad para lograr mayores ingresos comerciales.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Gentileza F1 al Día.

 

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