LOS TIEMPOS ACTUALES corren, vertiginosos.

Desde lo hablado en forma abundante durante el fin de semana en Río Cuarto, por donde pasó el Súper TC2000, a conocerse tan sólo un día después la noticia que tiró por tierra todas las palabras y especulaciones derramadas en el Imperio del Sur.

Se dijo que estaba muy cercano el retorno de Fiat en forma oficial a la categoría, y que se iba a inclinar por el PSG16 de los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, para su representación. Hasta como ves, la foto no nos deja mentir; en el privado del box del PSG16 habían vuelto a juntarse Hidalgo y Jorge Rizutto, hombre de Fiat Auto Argentina. «Seguimos conversando pero sin hablar de cosas concretas», tiró Hidalgo a VA.

Con la firma de Pechito López para continuar en el PSG16 para correr en Súper TC2000, Top Race en caso de continuar el equipo y eventulamente Turismo Nacional, sumado a la cercanía (que no era tanto como parecía) en arribar a un acuerdo con Facundo Ardusso, todo hacía presumir que para Fiat manejarían Pecho y Facu, sin descartar a Cacá Bueno y la continuidad de Jorge Trebbiani.

Sin embargo, con el aterrizaje en Buenos Aires de un email proveniente de la casa matriz de Fiat, la construcción del proyecto se vino abajo como un castillo de naipes. El correo electrónico entrado a la casilla de popes de Fiat en el país, no dio lugar a más consideraciones: Fiat no estará presente en forma oficial en Súper TC2000. Y agregó algo acerca de lo que se vino hablando; la marca italiana se retira del Rally Argentino. Por ende, su única presencia en la competición, estará dada en 2013 con la Abarth Punto Competizione.

Como te contamos, Pechito ya estampó la firma; Ardusso en eso estaba si bien, requería según lo que pudimos saber, de ciertas condiciones como por ej., las que el PSG16 sea equipo oficial y que el tenga una butaca asegurada. Facu había sorprendido al desvincularse de Peugeot, tal como lo confirmara Ulises Armelli su director técnico. «Teníamos todo acordado de palabra y cuando le dije, bueno firmenos, me salió diciendo que le había surgido otra alternativa, que la quería pensar. Así fue», reveló Armellini. De todas formas, cuidado, hablaron más fuerte de lo debido cerca de VA, «Cordo Miranda, el presidente de Peugeot Argentina, le pidió a Ardusso o a su padre que se dieran una vueltita por su oficina, en la planta de Peugeot en Villa Bosch». La intención era de retenerlo a Facundo…

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En fin, Fiat ya fue sin haber sido. ¿Y ahora?.

Foto gentileza programa Champán o Suero (AM770)
Por C.S

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5 COMENTARIOS

  1. Muchos son los que se preguntan y Ahora? creen realmente que a este equipo puede desestabilizarlo que Fiat no entre, cuando en menos de 7 dias perdieron a dos seres humanos escepcionales como el ing. Filippa y a Guido?? No evidemente no.

  2. che de cuanta gente fue al circuito..cuanta entradas se vendieron..cuantos pesos y centavos le quedo al circuito..si fue a perdida o no..como ponen cada vez que corre el TC ni hablar no? porque no se veia mucho publico y eso que no usaron el alargue..y del embolante espectaculo que da tampoco se dice nada no?…de rafaela tampoco pusieron nada etc..etc..

  3. tenés toda la razón José María, lo mismo pasó en Rafaela y eso que habia redcords de velocidad y toda la bola. No fue ni el Loro. Pero parece q solamente pierden plata los organizadores cuando va solo el Tc.

    • no, no me quejo lo que digo que midan a todos con la misma vara..porque al tc lo matan..ojo da motivos eh! pero del super no ponen nada..le dieron un manijaso con la carrera de rafaela que los record que la velocidad insoportables estaban..y no fue ni la mitad de gente que fue al tc el mes anterior y de eso silencio stampa..o ahora en rio cuarto tambien ni cerca estuvo de como estaba cuando fue el tc..ah pero dijeron que llevo menos gente que el año anterior…jeje

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