PRIMER SUV EN ALCANZAR EL GALARDÓN EN LOS WORLD CAR AWARDS.

El impactante ID.4, vehículo enteramente eléctrico 100% de Volkswagen, elegido en los World Car Awards como “Auto del año” 2021. Periodistas de todo el mundo, entre ellos Carlos Cristófalo del sitio web Autoblog, eligieron al modelo de la marca alemana entre 24 automóviles del mundo entero. Fue el quinto exponente de VW considerado “World Car of the Year”, el premio más importante en el mundo de los autos. Antes VW obtuvo el reconocimiento en 2013 con el Golf; 2012 UP!;  2010 Polo y 2009 Golf VI.

¿Que llevó al jurado a elegir al ID.4?, la sintonía con el cuidado del medio ambiente debido a sus nulas emisiones directas, y sus elementos tecnológicos e innovadores.

A modo de poder ser incluído entre los modelos examinados por el jurado, deben haberse producido en serie, al menos 10 mil unidades al año. El precio por debajo del nivel de entrada de autos de lujo en mercados principales, y la comercialización abarcar dos mercados centrales en por lo menos dos continentes, en el caso de la edición 2021, entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo del año en curso.

Los premiados. (Foto gentileza Autoblog).

El Volkswagen ID.4 se presentó al gran público en septiembre de 2020, como resultado de la agresiva estrategia de la compañía enfocada en lanzar más modelos eléctricos como se nota.

El antecesor fue el Volkswagen ID.3, y el ID.4 se ha convertido en el primer SUV eléctrico de VW y primero producido para el mundo entero. Su autonomía es de 522 kilómetros.

Volkswagen ID 4 eléctrico

El interior del ID.4.

También obtuvieron premios, marcas como Mercedes-Benz, Honda, Land Rover y Porsche. Como te contamos, los decidieron 93 periodistas de 29 países integrantes del jurado entre los que se contó al periodista argentino Carlos Cristófalo director de Autoblog, el mejor sitio web relacionado con los autos, la industria automotriz y temas afines.

Los ganadores de cada categoría.

-World Car of the Year: Volkswagen ID.4 (foto abajo), SUV eléctrico del segmento C (compacto). En la final se impuso al Toyota Yaris y Honda E.

Volkswagen ID 4 eléctrico

-World Luxury Car of the Year: Mercedes-Benz Clase S, la nueva generación del sedán de la marca alemana para el semento F (limousine). En la final se impuso frente a los Polestar 2 y Land Rover Defender.

-World Performance Car of the Year: Porsche 911 Turbo, la nueva generación del clásico deportivo de la marca alemana. En la final prevaleció en los votos ante el Toyota GR Yaris y Audi RS Q8.

-World Urban Car of the Year: Honda E, nuevo eléctrico de la marca japonesa, segmento A (citycar). Superó en la votación del jurado al Toyota Yaris y Honda Jazz/Fit.

-World Car Design of the Year: Land Rover Defender, nueva generación del todo terreno de la tradicional marca británica (segmento D, mediano). En la final le ganó al Honda E y Mazda MX30.

Carlos Cristófalo.

¿Veremos alguno de los premiados en la Argentina?… Por ahora, podés ver con suerte, al Porsche 911 Turbo. En tanto, va a llegar en 2021, el Land Rover Defender, también vendrían el Mercedes Clase S y el mismísimo ID.4.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre