CONTUNDENCIA PURA.

Mucho más tranquilo fue lo de Tobías Martínez, quien no dejó margen para la sorpresa ya que sumó su cuarto triunfo y conquistó una Copa de Plata a la que había llegado como líder en esta última carrera del año del TC Pista Mouras en La Plata. Todo, con un contundente Chevrolet alistado por Las Toscas Racing y con Christian Ledesma apoyando desde la radio.

En el retorno del automovilismo el 20 de septiembre, el sanjuanino se adjudicaba la primera victoria en la categoría, en sólo tres presencias. Allí comenzaba un camino que, claramente, se desconocía su desenlace. Para esto fue clave encontrar el rendimiento indicado en la Chevy de Las Toscas y, claro, los consejos de Ledesma.

El sanjuanino tuvo un auto demoledor durante todo el campeonato.

Martínez volvió a ganar y se metió dentro de los 12 de la Copa de Plata, para comenzar a soñar en grande. Y lo hizo. De las tres fechas que componen el play off, Tobías obtuvo dos triunfos y un 6° puesto. Pero es importante destacar las estadísticas que reflejó el joven sanjuanino durante la temporada: nueve presencias, tres récords de vuelta, cuatro podios, cuatro victorias finales, cuatro triunfos en series y una pole position. Una maquinita

La regularidad en su auto fue clave. Y su gran ritmo y contundencia durante las tres últimas fechas le dieron grandes chances de alcanzar el título. Y lo hizo. Largó desde la pole, mantuvo la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera y obtuvo la gloria máxima: ser campeón. Así, dejó sin chances a Jeremías Olmedo, que con el Torino fue tanto escolta en la carrera como en el campeonato, mientras que Agustín Suárez, con Chevrolet, cerró el podio en ambos rubros.

«A principio de año no imaginaba esto. Estoy muy feliz, hay mucha gente atrás de este logro y a todos ellos se lo dedico. Rescato también que un ídolo como Christian Ledesma me ayude a llegar hasta acá», señaló el flamante campeón.

Tobías se fue de copas en un domingo inolvidable en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre