QUIEN IBA A DECIRLO, ¿NO?, “Toti” Farina (administrador del Autódromo de Termas de Río Hondo), cada vez que VA anduvo por allá y le planteó el tema de la posible visita del Mundial de Motociclismo, invariablemente sonrió con discreción y poco y nada pudimos lograr que dijera.

Sólo admitió que en mayo, habían estado en el autódromo, enviados de Dorna Sports (empresa dueña de los derechos del Mundial de Motociclismo), para observar in situ de que se trataba el autódromo de Termas.

SpeedAgro

Hace unos días, te alertamos sobre el casi seguro anuncio de la vuelta del Mundial de Motociclismo a La Argentina, luego que pasara por Buenos Aires por última vez en 1999. Y así será nomás, en París, en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Francia, la esperada noticia se ha confirmado

 La Argentina se ha asegurado una fecha en el calendario mundial de motos, en 2013, 2014 y 2015; el autódromo de Termas recibirá a Moto GP, Moto 2 y Moto 3. El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, ha hecho saber que el GP argentino se hará en abril de 2013, 14 años después de la última ocasión que lo mas del motociclismo del mundo, pisó el país. 

Farina comenta que para contar con el autódromo en condiciones para recibir semejante evento, habrá obras que comenzarán casi de inmediato. Serán asfaltadas calles internas a modo de favorecer el movimiento de ambulancias y vehículos de asistencia; ampliación de zonas de seguridad, construcción de un puente o tunel (aún no se definió) que comunicará el sector interno con el externo.

A su vez montarán tribunas para 25 mil personas y habrá taludes de tierra donde también se podrá ubicar el público, ampliarán los sectores para estacionamientos y también el predio contará con un museo del automóvil . Por otro lado, una obra de envergadura sin dudas, ha de ser la construcción de un hotel 5 estrellas en las inmediaciones y el aeropuerto internacional “Termas de Río Hondo” a sólo 1 km del circuito. Sostiene que las obras en el mismo autódromo estarán finalizadas para abril del año entrante. 

El “Ecclestone” del motociclismo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, reflejó el interés que había para que el Mundial se extendiera hasta La Argentina, que será la única fecha en Sudamérica. Dorna ha otorgado a la empresa Argentina Grupo OSD, la exclusividad para organizar la fecha del Mundial en La Argentina. Ezpeleta lo hizo saber durante la conferencia de prensa junto a Meyer y al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (foto). Los funcionarios argentinos firmaron una carta de intención con el Ezpeleta para organizar por 3 temporadas, el GP de Argentina de motociclismo. Meyer, ha señalado “el Gran Premio República Argentina se realizará en 2013, gracias a la gestión del gobierno nacional”. «Nosotros queríamos que se corriera en septiembre, pero aceptamos que se hiciera en abril”, apuntó.

¿Querés unos datitos sobre el autódromo?: se encuentra a 6 kms de la ciudad de Termas en un predio de150 hectáreas. La pista mide 4400 metros. Una de sus principales características es la prolongada recta de 1350 metros. Está preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 m2para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 autos y 1000 m2 de edificios con distintas instalaciones como salasde prensa y torres de control.

 Te contamos algo mas sobre el Mundial de Motociclismo; lo componen 16 grandes premios en 14 países, recorre 4 continentes y la cobertura televisiva global  se extiende a 6400 horas en más de 180 países con la presencia de unos 600 medios internacionales acreditados. Los esperamos entonces.

Fotos Ministerio de Turismo

Por C.S

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre