ESTA VEZ NO PASÓ

Muchos creyentes dicen ante las malas acciones de otros seres humanos que “todo se paga en esta tierra”. Los seguidores del TC son más categóricos, y aseguran que “todo se paga en el TC”. Y no hablan sólo de los elementos para correr.

Silva supera Moriatis y marcha al triunfo que luego perdió por su exclusión. Moriatis heredó la victoria, la 13ª en su haber en el TC.
SpeedAgro

La reflexión surge a partir de la exclusión de Juan Manuel Silva, como ganador del Desafío de las Estrellas, una de las más promocionadas carreras especiales del TC. El mismo Pato Silva que el año pasado había vencido en los 1.000 Km en el Gálvez, la otra gran joya de este tipo de competencias, aunque rodeado de unas cuantas objeciones sobre las características del tanque de combustible de su Ford. Si hasta el propio Moriatis se lo recordó  en Termas antes de subir al podio “esta vez  nos ganaste bien…”, sin imaginar lo que se venía y que se convertiría en el definitivo vencedor, algo de lo que se enteró antes de tomar el vuelo de regreso rumbo a Buenos Aires .

Por encima de ser legitimado, aquel triunfo de Silva en los 1000 Kms, dejó una deuda ante el orgullo de las autoridades por todas las sospechas que lo rodearon.  Una deuda que no quisieron cobrar de inmediato, para impedir que su ruido polémico tapase los sonidos elogiosos provocados por el espectáculo de los 1000 Kms. Sabían que alguna oportunidad iba a presentarse y pacientemente la esperaron.

Muchas objeciones sobre los tanques de combustible rodearon la victoria de Silva en los 1000 Kms. Igual fue confirmada. No pasó lo mismo en Termas por el toque a Pezzucchi.

Esa oportunidad llegó, casualmente o no, en otra carrera especial, con ese toque de Silva a Nicolás Pezzucchi en la tercera vuelta que en principio pasó casi inadvertido, pero que fue ganando en consideración a partir de que el Pato subió al escalón más alto del podio, terminó convirtiéndose en la noticia del domingo porque varió el ganador de la carrera.

Un toque que dio espacio a las polémicas menos para las autoridades, que incluso en la persona de Mariano Calamante, uno de sus comisarios deportivos, lo consideró “tonto”. Sin dudas una referencia poco feliz para un piloto de la experiencia de Silva. Polémicas que también alcanzaron a la dureza de la sanción en relación a otros toques, como los de Gastón Mazzacane y Guillermo Ortelli, penados con sendo recargos. “En el caso de Silva, se consideraron las consecuencias”, explicó Calamante recordando los autos dañados de Pezzucchi y Matías Jalaf. Igual a ojos objetivos sonó excesiva la exclusión.

“Todo se paga en el TC”, se escuchó decir apenas un imperturbable Calamante anunció la exclusión de Silva.

Amigo lector de Visión, según tus creencias, podrás pensar o no, que “todo se paga en esta vida”, pero no dudes, que en el TC “todo se paga”.

 Fotos: AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

4 COMENTARIOS

  1. Cuando Ortelli lo toco a Rossi de atras en San Luis; todos le pegaron y nadie lo defendio con el argumento de “fue un toque de atrás”. Esto es lo mismo, le pega de atras, lo saca y lo deja barajado en el medio de la pista. La diferencia es que el Guille se toco con el puntero del campeonato, y Silva al pobre Pezzucchi que como siempre pelea el puesto 20 0 30 no le importa a (casi) nadie. A Ortelli aquella vez lo excluyeron. A Silva tambien. No veo un “ajuste de cuentas” acá. Estuvo bien echado

  2. No coincido Bruno, Si tenian que sacarlo deberían habero hecho con bandera negra y no sacarlo cuatro horas despues con festejo en el podio incluido…., y si rompia el auto o el motor durante la carrera y luego lo excluían o por un incidente (hubo varios) indirectamente rompia el auto de un rival..?, era maniobra bajo investigación y exclusión pero con una desición rapida.

    • Es que el problema es que la televisacion es pesima y en vez de filmar la carrera y documentar lo que importa en pista filman a la novia de Werner, y etc. Esperaron a que le lleven la camara del auto del Pato que es donde se ve la maniobra. No existe otra imagen del toque que esa, la cual es clara para mi que lo toca de atrás, haciendole perder el auto a Pezzucchi.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre