ESTE 10 DE JUNIO, se ha conmemorado una vez más, el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Tema de vital importancia en el mundo actual, del que en VA nos ocupamos y nos preocupamos; como sabés, las consecuencias de los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muertes.

Con el lema “Todos somos el otro”, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invitó a reflexionar y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito, iniciativa que desde ya compartimos. Para mostrar la adhesión, ANSV del Ministerio del Interior y Transporte invitó a toda la sociedad a colocarse el día 10, un lazo azul para ser parte de este compromiso colectivo con la vida.

 

También hubo distintas actividades en todo el país, desplegándose acciones de concientización en conjunto con familiares de víctimas de tránsito, y personalidades destacadas que se han sumado a la causa. El acto de cierre estuvo a cargo del reconocido Coro Kennedy (foto), que cantó “Honrar la vida”. A su vez, en las ciudades de Salta, Mendoza y Ushuaia se llevaron a cabo actividades similares y de educación en conjunto con las ONG de víctimas de tránsito.

«Como peatones y conductores compartimos un espacio común, donde no sólo transitamos, sino también convivimos con otras personas. Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples, que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos, pero también para cuidar al otro», hicieron hincapié desde la ANSV.

Como te imaginarás, como han mencionado también desde la ANSV, «el cometido es sumamente trabajoso, lleva a generar un verdadero cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida».

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=rPD8fDaxc9E

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre