ATENCION CON LO QUE DICE Vichín. Se pone en el papel de dirigente, habla sin tapujos y desliza puntos de vista para la discusión. Mirá.

Todo surgió tras las publicaciones del PSG16 en su cuenta de twitter, tildaron de mentiroso a Rosso porque había dicho que los Fluence oficiales habían podido probar con el acuerdo de todos los equipos.

Lógico, no le ha gustado nada a Vichín y no se guarda nada; además aprovechó para tirar cosas más que interesantes sobre el Súper TC 2000 y el resto del automovilismo.

SpeedAgro

Rosso primero se defiende y explica el temita de los ensayos: «A los equipos que necesitan las pruebas, se las damos. La decisión la toma Pablo Peón. Y la verdad es que creo que el enojo (del PSG16) está muy mal, ya ellos han demostrado que no les ha ido bien en otras categorías; tienen que tener mucho cuidado con los comentarios que hacen. Creo que el Twitter es un arma de doble filo; yo no lo tengo y tampoco lo leo. Sólo me entero y escucho básicamente porque ustedes, los periodistas, leen esas cosas modernas como el twitter o el facebook».

En claro desacuerdo con Fernando Hidalgo y compañía, agrega: «La verdad es que hay que tener mucho cuidado, porque cuando se toma una decisión comercial, se hace para que las marcas se queden y estén. Pablo cuando toma una decisión es algo muy pensado, consensuado con su cabeza y con su manera de interpretar el automovilismo. Pablo es el mejor dirigente de la Argentina y cuando toma una determinación sabe por qué lo hace. Yo creo que hay que tener mucho cuidado cuando se opina porque se puede hacer mucho daño. A nosotros nos pone contentos que al PSG16 le vaya muy bien y tratamos todos los equipos de hacer lo posible para que el año que viene vuelvan a ser oficiales. Por eso tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen, porque nosotros más que sus rivales somos sus colegas, sus socios. Si no el negocio se termina y lo que hay que lograr es que todas las marcas anden bien. Hoy Renault está andando bien y pensamos que si Fiat vuelve el año que viene y están complicados, van a tener una prueba».

Para que se entienda mejor, Víctor cuenta su propia experiencia sobre el tema de que uno equipo domine sobremanera. «Nosotros tuvimos esos ensayos en 2007, cuando construimos el New Civic. Pero desde ese momento, no probamos más. Y este año estrenamos el auto nuevo y fuimos a probar, porque esta marca había hecho las tres pruebas pero con Edgardo Fernández. Este coche es muy distinto, no tiene nada que ver con el anterior porque arrancamos desde cero . Por eso Pablo en un momento interpretó que por lo menos una prueba debía darnos para acomodarnos. Y si la hubiéramos hecho y nos hubiese ido mal, Pablo nos habría dado otra porque es el concepto que tenemos. Como no está prohibido, solo no se hace para economizar, tenés que ser lógico y consciente de que si una marca viene con auto nuevo y está perdido, tiene que ir a probar para darle la oportunidad de mezclarse con los de adelante. Si no es todo muy egoísta. Nosotros tenemos que ser muchos más abiertos. Debemos pensar en todos y lo hacemos, pensamos en el PSG16 y todos hacemos fuerzas para que vuelvan a ser oficiales, porque son muy buenos, con técnicos muy buenos y un piloto de la gran flauta. Hay que pensar un poco de manera democrática sin irse para afuera».

Esta claro, a la cúpula del Súper TC 2000 no le sirve que un equipo se corte en la punta, o coseche una seguidilla de victorias; algo que el TC tampoco quiere…

«Esta no es una cuestión de ganar, ganar y ganar. Acá tenemos que ganar todos. Yo me quejaba en la época de los Honda porque me quería poner los 50 kilos, pero en un momento entendimos que era lo correcto porque interpretamos cómo es el negocio. Y hoy por hoy eso de los 50 kilos no se puede hacer más, entonces tenemos que lograr que las cosas sean más parejas. Hoy Pablo entiende que cuando un equipo está perdido, entonces hay que darle una prueba. Eso es así y va a ser siempre así, para cualquiera de nosotros y también para el PSG16″, suelta Rosso.

«Yo quisiera ganar cinco carreras seguidas, pero voy a decir la verdad, si no las gano, no tengo por qué amargarme porque todos tenemos que ganar para que sea negocio. Y esto pasa en todo el mundo; si un equipo empieza a vencer de forma agresiva, se cae el rating, se cae todo. Fijate que la Fórmula 1 ha trabajado y vive trabajando para tratar de equiparar las cosas. El equipo Red Bull hizo una diferencia en los últimos dos años y, sin embargo, en la categoría modificaron el reglamento para emparejar las cosas. Es la lógica del automovilismo. Todos queremos ganar, pero si hay alguien en desventaja debemos buscar la forma de darle una chance. Después está en cada uno y en la capacidad de trabajo. Porque si a mí me dan una prueba y no puedo sacar el beneficio… y bueno tendré que seguir cómo estaba».

Este pensamiento del ex piloto lleva a una conclusión: falta una fecha para que termine el torneo 2012 del STC 2000, y ¿quién fue el único que no ganó?.

Fijate lo que dice Rosso al respecto: «Si Chevrolet gana en Potrero de los Funes sería perfecto, más allá de que quiero vencer yo porque es una fecha muy importante. Pero de todos los rivales, el que más se merece ganar es Chevrolet. Creo que sería fantástico. De todos modos no es para nada sencillo, Pernía ganó en Salta, pero vamos a ser sinceros: si Pechito hubiera largado adelante, la hubiese ganado él. Pernía hizo todo perfecto, ganó el Súper 8 magistralmente en tres series con Pechito, Rossi y Canapino, con tres animales del automovilismo argentino. Y después corrió 32 vueltas con Pechito atrás… Decime vos si hubo algún acomodo. Si alguno piensa que hubo acomodo, entonces contamelo… Lo ganó, porque lo ganó él. Ni siquiera nosotros vencimos, porque tenemos buenos autos, pero no como los Ford. Si no admitimos eso, no estaríamos viendo la realidad».

Y para cerrar sobre del PSG16, desliza: «A mí me tiene sin cuidado lo que diga la gente del PSG16. Pueden decir lo que quieran; yo acá estoy dando mi punto de vista. De todas maneras después tenemos que abstenernos a las consecuencias, porque por decir cosas se hace daño y eso tampoco sirve. Entonces hay que tener mucho cuidado; sin darte cuenta le hacés daño a tu propio negocio. Yo creo que hay que ser lógicos: si Chevrolet necesita una prueba hoy, hay que dársela; de todas maneras en la última carrera, gracias a Dios, anduvieron bien con los dos autos. Pero si estuviera complicado, habría que darle la prueba para que tuviera una chance y ponerlo en igual de condiciones que los otros. Lo peor que puede pasarle a la categoría y a los equipos es que otro equipo se retire porque no tuvieron resultados. Queremos que todos anden bien, no solo una marca, porque no nos sirve a nadie».

 «EL AUTOMOVILISMO ESTA BASTANTE MALTRATADO» 

Rosso ha hablado también sobre la realidad que ve sobre el automovilismo argentino. Rescata, sin dudar, de que algo falla para que por ejemplo, haya menos gente en los autódromos.

«El automovilismo está bastante maltratado desde todos lados. Desde lo televisivo y lo categórico. Nos estamos equivocando bastante y creo que hay que tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos. Todos deberíamos colaborar para que el esto no se caiga. Yo creo que el automovilismo en la Argentina es muy fuerte, no hay en el mundo un país en el que esto sea el segundo deporte. Ni Estados Unidos o mismo en Inglaterra, que es donde nació, sacando a la Fórmula 1, está lejos de ser el segundo deporte. El automovilismo tiene presencia, la gente conoce a los pilotos. Todos debemos cuidarlo, los periodistas también porque viven de esto… Por más que yo diga esto, después de cada uno tiene la libertad de opinar lo que quiera; yo no puedo decirle a nadie que opine esto o lo otro. Nosotros tenemos un automovilismo fantástico que está muy maltratado en los últimos años, con muchas divisiones y cosas que no le han hecho bien. Y eso no es bueno, se vio el otro día en el público del TC en Buenos Aires o en el rating. Hay que tener cuidado…»,

Y con lo que menciona, no deja de referirse al poco público que hubo en el Autódromo de Buenos Aires hace algunas semanas, cuando corrió el TC. «Me preocupa que no haya habido gente en el TC», apunta. Y atención a su propuesta: «Me parece que todos los que somos dirigentes deberíamos sentarnos, analizar bien y ver dónde nos estamos equivocando. Hay que trabajar con más humildad, todos creemos que tenemos la razón o la justa y nos equivocamos. Cuando digo la palabra “todos” quiero que se interprete bien, porque nosotros también nos equivocamos y nos replanteamos para que la categoría sea mejor y las carreras sean más divertidas, por ejemplo. Realmente es muy difícil, a veces se piensa que la tenés clara, pero después te das cuenta que te equivocase, decís: ‘Pucha, cómo me equivoqué con esto. Pensé que iba a ser así’. Y al final no lo fue.  Nosotros pensamos siempre para que el TC 2000 sea la categoría, pero nos equivocamos. Hoy tenemos el mejor ruido, la mayor potencia y, sin embargo, nos olvidamos del espectáculo en sí y ahora buscamos revertirlo. Hay que volver a tener las carreras de antes, el público que había y, obviamente, bajar costos, que es el gran problema. Hoy, los precios se han ido muy altos por la inflación. Eso es un problema muy serio que no nos hemos dado cuenta y por eso la inflación nos ha comido el presupuesto».

Y mirá esto que tira: «Hay que hacer un mea culpa y volver a las bases para ver qué era bueno antes y por qué ahora no se ve. Todos tenemos que hacer un análisis y desde el sentimiento puro. Debemos hacerlo siempre con actitud democrática, escuchando a la gente y no queriendo manejar las cosas de manera monárquica».
¿Para quién habrá sido el mensaje?.

Foto y fuente: Prensa Renault y programa Champán o Suero (AM770).

33 COMENTARIOS

  1. Este tipo tiene una cara de piedra terrible!!! Ademas de todos esas cosas que dice ninguna la ha llevado a cabo en años de dueño de equipo, no dirigente, dueño de equipo.
    No entiendo porque Chevrolet es el que «mas se merece ganar», todos trabajan. Se va a merecer ganar el que mejor haga las cosas cuando estén ahí. No vaya a ser cosa de que ademas de confirmar las fechas del calendario también confirmen las marcas que van a ganar cada carrera, lo único que falta…
    Los Renault al principio andaban, me acuerdo de Rosario (y la cagada que se mandaron) o Gral Roca, osea: a llorar a los cementerios y/o a putearlo a Monti!

  2. Esta bueno lo dice, parece tener claro a donde quiere y como quiere llegar al objetivo anhelado por todos los que somos tuercas. Eso no quita que suene dudoso eso de «todos los equipos aprobaron que otro equipo pruebe». Competencia y solidaridad afectando al mismo objetivo solo es posible cuando «el ganar» no es tan importante como «el participar».

    Aclarando: NO recuerdo que los dirigentes del Súper TC 2000 se hallan mondado cagadas tan importante como para afirmar que se estén equivocando en la dirección que esta tomando el Super TC2000

  3. EL TC 2000 ERA UNA CATEGORIA PRECIOSA EN LOS 90. CUANDO ESTABAN EL FLACO CON BERTA, RENÉ ZANATTA CON LA SIERRA AMARILLA, SILVIO OLTRA, EL YOYO . CONVOCAVA MULTITUDES CON AUTOS CON QUE EL PÚBLICO SE SENTIA IDENTIFICADO.

    • IMPRESENTABLE. Que explique porque los equipos particulares no necesitan una prueba y si la necesita su equipo.- La opacidad en el manejo de esta categoría supera al TC y esto es mucho decir.- Hay una autofiscalización de hecho, la CDA tiene un rol decorativo en todo.- Como dice Karun la categoría es puro marketing, trajeron un motor del primer mundo para hacer eventos, no deporte.-

  4. DEL… LO DE PERNIA EN SALTA FUE UNA ESTAFA . HIZO LO QUE QUISO SOBRE LA PISTA Y NADIE LE DIJO NADA . BOCHORNOSO LO DE ORTELLI CON SPATARO , DESPUES QUERES QUE VOLVAMOS A LOS AUTODROMOS , PARA QUE ? PARA VER QUE FRUCTIFERO ES EL NEGOCIO DE LOS CUATRO FANTASTICOS DUEÑOS DE EQUIPOS .

  5. En algo Rosso tiene razón; hay que tener cuidado cuando se habla, porque cuando dijo que Ciabattari se había robado información y gente(como si éstas fueran muebles) queda absolutamente demostrado que esa informacion era de Ciabattari porque le gano un campeonato con un modelo nuevo y cuando ellos debiero hacer algo diferente tienen que limosnar una prueba, es evidente la capacidad tecnica de uno y de otro.El daño no se lo hizo a Ciabattari; que imaginaran lo poco que le importa; me lo hizo a mi que soy la esposa y a mis hijos, cuando ibamos a la verduleria(vivimos en una sociedad chica) y el verdulero me preguntaba que habia hecho Javier o cuando ibamos a la inmoviliaria de Borrione o a pagar la cuota de la escuela o a tomar un cafe con Lucho Castelli y nos miraban como a los peores. Muchos estaran acostumbrados a estas situaciones; yo no. Por eso Rosso es un MENTIROSO y CORBARDE porque tira la piedra y esconde la mano.Nosotros atravesamos muchas dificultades para dedicarle la vida a este deporte, vivimos con lo que ganamos limpiamente de la profesion, no es un negocio, no evadimos impuestos ni hacemos esas cositas raras impositivas.Espero que empiece a hacerse cargo cada uno de lo que dice, el PSG se hace cargo no tuvo problemas en otra categoría se «fue» de TC por convicciones no por Negocio. No todo es plata y marquetin ROSSO. ESTO NO ES UN NEGOCIO ES UN DEPORTE QUE SE LLAMA AUTOMOVILISMO.

    • Plausible. No pudiste ser más clara.

      Rosso es un caradura de alto vuelo, ahora se hace el solidario y quiere que gane todo el mundo… Es de no creer, hazte la fama y échate a dormir…

  6. Quiero agradecer a V.A. la publicación de esta nota. Se claramente como han convertido a una categoría competitiva en un desfile de autos de plástico, con el único objeto de mostrarlos para que la gente los compre. Lo deportivo si podemos sacarlo mejor. Una pena, recuerdo la época de la Fuego del FLACO, el Gol del YOYO, la Sierra de TITO, son tiempos que parece no volverán, y que marcaron un perfil de competencia tal que la gente prendñia la tele o llenaba el autódromo. Hoy no hay competnci, ni raiting, ni público que pague entradas, y estos tipos no son capaces de replantearse nada. Sigan así, pero mírense en el espejo del TR que va camino a desaparecer, y después no se quejen.

  7. para que voy a ir a un autodromo pagar entrada y demas gastos si este incapaz decide quien ganara. Para eso me quedo en casa mirando los simpson o me voy a ver un zonal bajo el sol tapado de tierra y no le doy ni un misero puntito de rating a estos salames que pretenden mostrando una carrerita tipo CARS de dibujitos animados. Vayan a traabajar viejo, pero de un trabajo honesto!!!! no le vendan espejitos de colores a las terminales porque un dia esos otros incapaces se pueden dar cuenta y ahi si se les termina el negocio!!

  8. LA VERDAD ES QUE NO ESTARÍA NADA MAL QUE SE VAYAN LAS TERMINALES DEL TC 2000, UNA DE ESAS LAS CARRERAS SON UN POCO MAS ENTRETENIDAS Y TAL VEZ AHÍ SE VEA REALMENTE QUIEN LABURA Y QUIEN NO.

  9. El caradurismo, la hipocresía y con la libertad que se mueve y dice las cosas el Rosso este, es típico de un mesiánico, se cree el dueño absouto de la verdad en el TC2000 y goza del apañamiento de Peón, que triste, el día que Reggi y Mackintosh de Renault indaguen un poco queién es ete muchacho, se daran cuenta que estan en severos problemas!
    Además Rosso, no hables mas de nadie, primero intentá pasar por la Avenida Colón 441 de Córdoba por que ahí hay una foto tuya y no pueden dar con tu paradero.
    Te crees el inventor de la pelota, del automoviismo, de la vida y de todo lo que sucede en el mundo, aflojá papa! se menos caradura e hipócrita, sos tan fantasma que te pisás la sabana!
    Muy bonito hablar que el automovilismo es un negocio y todos deben ganar!, sonamos, no es un deporte esto, que diran en Renault de tus dichos, fijate que por ahi no te cuentan a vos, pero tenes las horas contadas, tus mentiras ya no tienen sustento.

  10. Pregunta: Son unos bol… barbaros Canapino y López para que justo un futbolista devenido en piloto les gane una largada por fuera con motores iguales en Salta? Espero respuesta, esto recién comienza!

  11. Hay una cosa que es una realdiad 99.9 de los dueños de los equipos se bajan los pantalones y tienen el culo sucio. La gente del HAZ muchas veces dicen cosas politicamente incorrectas pero son frontales y eso lo valoro. En cuanto a lo de los resultado deportivo parece que se olvido Rosso que el HAZ gano 2 titulos en TC y si no fuera por el destino y las trabas de la ACTC hubieran llevado a Torino a lo mas alto.

  12. Gracias a tipos y dirigentes como el y Peon el automovilismo y en especial el TC2000, se convirtió en el bodrio que es hoy. Aburrido, caro para asistir y con acomodos. Por eso la gente no va. Desde cuando tienen que ganar todos!! Tienen que ganar los mejores! No importa que marca. «seria bueno que gane Chevrolet en Potrero» prefiere q gane otro y no salir campeón! Increíble!
    Pobre TC2000 QEPD y por suerte, los q tenemos mas de 40 vimos verdadero automomovilismo y no la fantochada de ahora

  13. Desde que entró este tipo (Rosso) el TC 2000 se fue a pique lamentablemente. Es mi categoría favorita, me crié viendo la Fuego del Flaco, el Carat del Yoyo y el Sierra de Tito y escuchar toda esta sarta de estupideces me dan ganas de ir a cag.. a trompadas.
    Como convirtieron a esta hermosa categoría en una empresa. La culpa de las carreras sean un bodrio la tienen Rosso, Peón y toda esa cúpula de mafiosos que la dirigen. Se pasaron de show.
    El TC es un partido político, el STC 2000 una empresa, el TRV6 un circo sin leones ni payasos, solo queda el TN para poder ver… Por favor Paoletti, no caigas en estas cosas…

    • A Paoletti ya le están tentando los $$$$ y está dele meter equipos oficiales… Ya está Renault y hay varias filas de otras terminales… Acuerdense que el TN va a bajar considerablemente el número de pilotos por los equipos oficiales y se va a convertir en esto que dice el Vichin Rosso: que ganen todos para mantener el negocio.

  14. Esto que dijo resume la mediocridad del automotilismo argentino » Esta no es una cuestión de ganar, ganar y ganar. Acá tenemos que ganar todos. Yo me quejaba en la época de los Honda porque me quería poner los 50 kilos, pero en un momento entendimos que era lo correcto porque interpretamos cómo es el negocio. Y hoy por hoy eso de los 50 kilos no se puede hacer más, entonces tenemos que lograr que las cosas sean más parejas»

    Lamentablemente este es el mal que estan teniendo todas las categorias, no solo el tc 2000 se la pasan diciendo lo que la gente quiere es tal o cual cosa como por ejemplo que la gente quiere ver 16 ganadores distintos cuando es mentira la gente quire idoloes, quiere que gane el mejor y los demas que laburen lo que pasa es que para las categorias es mas facil tener muchos ganadores que sean pilotos del monton asi les pisan la cabeza como quieren.

    El lastre, las penalizaciones son antideportivas en ningun lado vez que se castigue al equipo y piloto ganador. Quien va a pagar una entrada para ver al piloto que le gusta levantar para no cargar lastre? quien paga una entrada para que tu piloto haga la pole pero lo penalizen y large vaya a saber por donde, estoy no es un juego de jardin donde hay que compartir y todos tienen que ganar.

    Segun la filosofia de rosso que todos tienen que ganar no podrian existir mundiales de fultbol ni de ninugn deporte porque todos tienen que ganar porque es un negocio….x dios que tipo cara dura, se piensa que la gente es idiota.

    La gente como lema, Rosso, Aventin y muchos son los que destruyen el automovilismo los que te sacan las ganas de ir a un autodromo y hasta de verlo por tele en tu casa.

    Solo aca debe existir el castigo al equipo y piloto ganador en un deporte!

    Lo unico que me reconforta un poco es leer y ver que hay gente que piensa igual….

  15. La verdad, concuerdo en un 99% con lo que se dice en los comentarios. Gracias mariela por la valentía!!
    Y como dijo Juan Ignacio, desde que aparecieron los Rosso, los Furlán, los Peón que de mediocre piloto pasó a peor dirigente (o CEO, como le gusta llamarse), el querido TC2000 pasó de ser la cuarta categoría de turismo del mundo a esto que tenemos ahora: una fantochada y siempre agitando los mismos fantasmas «que se van las fábricas»»que hay que bajar presupuestos», etc, etc. y así vamos.
    Rosso: la humildad, empieza por casa

    • Totalmente de acuerdo Juanchotito, que se vayan las fábricas. Cuando no estaban el TC2000 era automovilismo en serio. Como cuento siempre, antes el domingo comenzaba con la F1 y terminaba con el TC 2000 o el TN o F2 codasur/F3. Hoy miro la F1 como siempre desde la época de Lole, y luego apago la tele porque porque a los Simpons ya los vi demasiadas veces.

      • A veces pienso que, como eso de que «todo tiempo pasado fue mejor» tiene mucho que ver con asociar sucesos con épocas mas felices en la vida de uno (la niñez, la adolescencia) y que quizá no sea del todo cierto que esa época del TC2000, por ejemplo, fue mejor que esta. Pero hoy no veo chicos de la edad que yo tenía entoces que les interese (y mucho, pero mucho menos se fanaticen como mi caso particular) la categoría o, al menos, algún equipo. Yo era hincha de Maldonado y de VW, y los lunes me agarraba con los de Traverso, Cocho o Bessone, hoy eso es INIMAGINABLE a pesar de que los pilotos son muy buenos y la tecnología a avanzado enormemente.
        Por algo no están más (ni tienen ningún lugar en la «empresa» TC2000) Traverso, Maldonado, Bessone, Cocho, BERTA!!!!, Antelo, Herceg, Bini, Saenz, Daray, Gayraud, Hernandez, Martin, Cingolani, Zanatta y muchos otros (unos antes, otros después) que hicieron MUY grande a la categoría.
        En todo ámbito deportivo, los «próceres» tienen su lugar, en el TC2000, hasta cambiaron el nombre a la categoría y las estadísticas las emparejaron con ignotos pilotos para BORRARLOS.
        Sacando la política de lado, lo peor que le paso al TC2000 fue el grupo Clarin (Carburando incluído)

  16. Fijense lo equivocado que está Rosso, que LA MEJOR (sin lugar a dudas) época del TC2000 fue cuando Berta y Traverso se llevaban casi todas las carreras y los campeonatos. Esto es AUTOMOVILISMO, no perinola

  17. Estoy leyendo los comentarios sobre la interesante nota a Victor Rosso y debo decir que estoy en desacuerdo con la mayoría. Considero que el STC 2000 , teniendo cosas para corregir y mejorar
    es lejos la mejor categoría del país.
    A quienes defienden a Hidalgo y Ciabattari por los dichos de la prueba de Renault. Le preguntaría a Hidalgo que pasa si la pruebas fueran libres; Como equipo particular ante los oficiales.
    Creo que la solución pasa por utilizar los viernes de carrera como pruebas en por lo menos 5 fechas al año.
    A quienes se les paró El reloj o el almanaque les digo que yo ví ganar a Oscar Galvez (Salto 62)
    y me trasladé 500 Km. para ver el callejero de Santa Fe. Muy buen espectáculo. Mucho público todo el mundo pagó la entrada $ 180 y $ 350 .Debo decirles que desde 1962 a la fecha vi TC -F1 -SP -Formulas-Turismo – Rally Nacional – Rally Mundial- TC 2000 – TRV6 – Zonales, etc.
    A quienes piensan que las fábricas deben irse del automovilismo les digo que la forma mas genuina de finaciar la actividad es a través de terminales, petroleras o empresas vinculadas a la actividad. Lo contario es subsidio estatal directo o a traves venta de IVA
    A quienes defienden al TN y a Paoletti les sugeriría que vayan a las carreras o las miren por TV , por que tanto el Raiting, como la concurrencia a los autódromos (entradas gratis) dejan bastante que desear. En lo deportivo un auto de TN es 10 s. mas lento que un STC2000. En lo tecnico deben saber que si bien las marcas tienen su propio motor; deben usar un múltiple de admisión provisto por Berta, con una arandela o brida con la cual el departamento técnico de la categoría puede darle o sacarle a una marca o piloto entre 10 ó 15 caballos según les paresca. Saludos

  18. Rosso es un trucho. Quiere que gane Chevrolet cuando el que necesita ganar es Spataro para tener chances de ser Campeón!!!! Va en contra de su propio equipo para mantener su negocio. Sin duda es un sinverguenza.-
    Al igual que Peón, dicen falsamente sentirse preocupados por el poco público del TC en Buenos Aires y ellos no saben que inventar para atraer a la gente. Que se preocupen por su categoría.- Además, computan entre el público, la gente que fue al callejero de Bs. As., sino el promedio es inferior al de 2011. Chanta total!!!
    Quiero saber que opinarán ahora de la cantidad de público que fue al TC en Santa Rosa.-

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