«PABLO PEON ES EL DIRIGENTE más innovador, de vanguardia y más democrático del automovilismo argentino, creo que las dudas han quedado disipadas».

Tomá; lo firma el abogado Gabriel Brusco, vicepresidente del Automoto Club Junín, y uno de los mentores del nuevo autódromo de esa ciudad. Luego de entregarle una plaqueta al titular del TC 2000; una opinión para leer con atención.

 

  

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14 COMENTARIOS

  1. Hace un rato habló el presidente de una categoría nacional y sin embargo no opinó lo mismo de pablito…ahora, ser innovador es hacer de una categoría que brilló en los 80 y los 90 algo monomarca con carroceria solamente distinta? adonde se le entrega el negocio de los motores, portamazas,llantas, neumaticos,suspensiones, electronica y no se que mas a u solo proveedor? esto no es restar trabajo a mecanicos, chasista? técnicos en eléctronica y mas…?
    bueno, al fin y al cabo las carreras de autos es solo un negocio…pero monopolizado.

  2. Ló malo no es solo o que dice Gabriel, sino además el hecho de convertir una categoría de automovilismo «deportivo» en un circo….

    Un abrazo.

  3. Sino me equivoco esta persona es la misma que maneja la carrera del dirigente de la ACTC Tito Urreta y su hijo.

  4. Vamos. Innovador y de vanguardia invitando a Cuervo a su categoria??? Si esta descalificado de por vida por la ACTC.

  5. que tiene que ver cuervo..?? sos mas espamentoso, la actc no es el dueño de la verdad ni de las categorias ni mucho menos la que marca el camino, a la actc se le esta llendo la mano con esas ideas para el 2013, asi que ni hables.!!! y cuervo es la persona mas astuta e inteligente que vi

  6. Seguro que la categoría mas innovadora es la de los Picapiedras ( Alain Menu dixit). Autos y motores de los 70s. Y dirigentes que se llenan de guita a costa de boludos como nosotros.

  7. Me duelen los ojos al leer tanta ignorancia, Peon es el mejor dirigente lejos sin lugar a dudas, si bien la categoria ha cambiado y tiene muchas cosas que le cambiaria, sigue siendo sin dudas la mejor categoria del pais.
    Que les gusta o es mejor? categorias en las que bajan a los pilotos que vienen claramente perfilados para ser campeon? donde hay un reglamento por marca y encima se acomoda sobre la marcha? o donde les mienten con el versito de la lucha de marcas cuando son todos areneros con una carroceria que intenta copiar algo de autos de hace 40 años?…

    • Y vos como crees que son los tc2000 actuales? tienen todos la misma estructura y se le monta la carroceria de cada modelo…simil a un top race.
      Fijate que los técnicos están limitados para desarrollar la aerodinamica del auto. Es lògico tener una categoria con motores,suspensiones,llantas,portamazas, frenos,electronica para todos iguales? se termina haciendo una categoría «barata» y que no brilla por su espectaculo. Solo tiene color por las carpas de los sponsor en las carreras…
      Y ojo, que no objeto lo que vos decis, solo que este automovilismo «barato» y aburrido y es solo para mirarlo un rato por tv, y digo un rato porque aburre. Ni siquiera un piloto puede trabajar en el auto despues de una carrera y gastar un autodromo desarrollando el auto. Fijate, que en la decada del 90 existian pilotos testers y te doy como un claro ejemplo a Miguel angel guerra en el equipo renault de tc2000. El era quien desarrollaba elementos sobre la cupe fuego y gastaba el cabalen para sacar el mejor rendimiento del auto…
      Ah y otra cosa, habia trabajo PARA TODOS, hasta habia proveedores de neumaticos variados y cada uno desarrollaba un compuesto diferente de caucho…

      • Lo que vos me quieras decir, muchas de tus observaciones las comparto, y tambien le cambiaria cosas al TC2000, que para mi sea la mejor no quiere decir que sea perfecta.
        En el tc2000 se parte de la carroceria del auto, no es como en el top race.
        Mas alla de eso, en esta categoria las terminales ponen sus equipos a competir, por lo tanto es en la UNICA donde las marcas compiten entre ellas. Que el automovilismo se esta abaratando en general es una triste realidad, pero no es un defecto exclusivo del TC2000, fijate en el WTCC tamvien se esta dando la alternativa de un motor generico. Eso sumado a la triste costumbre de nuestro pais de nivelar para abajo hace que se acoten las pruebas y se homologuen piezas para los equipos mas chicos tengas mas posibilidades (aunque despues sigan siendo impresentables).
        Por ultimo muchas veces homologar piezas (sin caer en la locura de un monomotor o cosas similares) hacen que se pueda tener un unico reglamento, cosa que prefiero mil veces mas que un reglamento por marca cosa que a mi gusto no va, ya que da lugar a «favores» o a que se haga andar a dedo una o la otra.

        • Mira, me parece mucho mas logico el tursimo nacional en cuanto a reglamento tecnico y de campeonato. Y si bien no tenes a las terminales representadas oficialmente es mas competitiva que el tc2000.
          Es cierto que se parte de la carroceria del auto de calle, pero solo esa carroceria se respeta del centro hacia arriba. El chasis, al igual que el trv6, es igual para todos. entonces termina siendo un campeonato de equipos y pilotos al igual de lo que fue el CAMPEONATO ARGENTINO DE PILOTOS (CAP) alla por los 80, adonde corrian los nombres mas importantes o renombrados…despues las promotoras lo fueron destruyendo sin piedad.
          Y a partir del cambio de reglamento del tc2000, primero con los chasis y suspensiones, portamazas y otros elementos, comenzaron de a poco a destruir, para mi entender lo que fue la mejor categoria de autos con techos que hubo en el pais. la estocada final la dieron con el monomotor y la reduccion de pruebas para los equipos, adonde hoy un piloto se desarrolla en un simulador y no en una pista…
          Y no solo eso, fijate, cuantos preparadores de motores y chasis quedaron afuera del «negocio» del tc2000 y se lo entregaron en bandeja a un solo motorista. ya se, me vas a decir que los motores eran traidos de europa antes que naciera el monomotor, es cierto…pero se podria haber adoptado una reglamentacion parecida al turismo nacional y evitar que los autos no tuviesen tanta carga aerodinamica, como sucede en el tn. Hubiese sido mas logico
          y tal vez tendriamos carreras mas entretenidas…
          Y como vos decis, que en este pais se nivela para abajo, Peon y el grupo empresario dueño del tc2000 no es la excepcion y todo esto con la complicidad de muchos dueños de equipos. Vos crees que los presidentes de toyota, honda, renault, ford, chevrolet, fiat y peugeot estan tan contentos que sus carrocerias tengan un motor que nada tiene que ver con la marca? No te olvides que honda hace dos años dejo de correr en forma oficial y que no quiere seguir poniendo plata en el equipo de rosso-monti o porque crees que estos estan con un pie puesto en renault? El mismo rosso lo admitio en un reportaje a un programa radial.

          • EL equipo honda tiene la intencion de volver a participar de manera oficial el año que vienen segun lo que escuche en los medios, no arreglo con monti y rosso porque no llegaron a un acuerdo entre ellos, si los equipos oficiales estan o no de acuerdo con el monomotor no los se, por ahora siguen participando en la categoria, vamos a ser sinceros sin marcas oficiales la categoria desaparece, asi que su opinion para mi no es menor y ha tenido mucho peso en el tema del monomotor o vos pensas que la palabra de los particulares se escucho por sobre la de los oficiales. Es una medida que a mi no me gusta ni gusto ni un poquito, pero a ellos no se.
            A mi me gustaba que vinieran motores de afuera, eso les hacia romper un poco mas la cabeza a quienes los armaban aca, pero eso fue una de las cosas que aportaron a que los costos se dispararan.
            EL TC2000 tiene participacion oficial le demos la vuelta que le demos, no se parece a ninguna categoria. Se competira con un auto que se parecen mucho entre ellos, pero cada terminal arma su quipo.
            En lo que no comparto para nada tu parecer, pero ya es una cuestion de gustos, es en la preferencia de un reglamento como el del TN por sobre el de TC2000, para mi una categoria en la que el reglamento es uno para cada marca y abierto durante el campeonato no es seria.

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