«ESTAMOS MUY conformes y tenemos mucho optimismo…».

Quien se lo dice a Visión es Juan José Raga (Director General de Total Argentina), se refiere al acuerdo estratégico firmado entre Kia Motors y Total Especialidades Argentina; permitirá que Kia utilice y recomiende los productos de Total en toda la red de servicios de ña automotriz.

«Representa un paso más en nuestro objetivo de continuar expandiéndonos en la Argentina; ya tenemos acuerdos con Peugeot, Citroen, Renault, lo que representa mas del 30% del mercado automotor argentino«, apunta Raga.

Sostiene después que, desde ya, les interesa el crecimiento económico de la Argentina, sin embargo, los planes futuros son «independientees de la economía del país».

Inmerso también en lo que hace al deporte motor, el ejecutivo de Total ante la pregunta de VA, reafirma la presencia de la petrolera como lo hace desde hace tantos años, «le otorgamos gran importancia al automovilismo, a las motos; de hecho estamos presentes en Fórmula 1, en el Dakar, Mundial de Turismo (WTCC) y en Argentina, Total patrocina el GP de MotoGP y es patrocinante oficial en Turismo Carretera».

Si del WTCC se trata, Pechito López bicampeón, le despierta marcados elogios a Raga, «nos encanta trabajar con el a través del equipo Citroen; es sin dudas un gran referente argentino en el mundo de las carreras de autos de Turismo, su nivel es superlativo». «Además -apunta- está muy identificado con nuestra marca más allá de la categoría en que corra, se ha integrado mucho con Total, es el mejor piloto argentino a nivel global».

Reconoce por otro lado Raga sobre Pecho, «por la forma en que se integró con Total, nos gustaría continuar acompañandolo también en el futuro».

De izquierda a derecha: Carlos Bucchi, Gerente de Operaciones de Kia Argentina; Tomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina; Luli Fernández; Juan José Raga, Director General de Total Argentina y Olivier Gauthier, Director Comercial de Total Argentina
-publicidad-

 

Respecto al acuerdo mencionado, para el primer llenado de los vehículos Kia, se encuentra vigente a nivel mundial desde 2011, y ahora en nuestro país se extenderá hasta 2022.

Las redes Kia han de ofrecer los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar prestaciones y confiabilidad en los motores, así como también ahorrar combustible. Además, Kia y Total van a implementar programas conjuntos de servicios de comercialización, destinados a aumentar la rentabilidad de los concesionarios de la terminal automotriz.

Total Lubricantes y Kia -coinciden en afirmar ejecutivos- comparten los valores y con la alianza alcanzada y  reafirman la voluntad conjunta de reforzar su presencia en el mercado, y de desarrollar en ambas empresas productos y servicios de calidad haciendo foco en sus clientes.

Olivier Gauthier, Director Comercial de Total, sostiene “es una gran satisfacción sumar a Argentina al acuerdo que Total y Kia tienen desde hace 5 años a nivel internacional. Los lubricantes Total Quartz vienen en los vehículos KIA desde su primer viaje fuera de la fábrica, y ahora también va a estar disponibles a lo largo de todo el servicio de postventa».

Justamente sobre un aspecto clave como son los servicios de postventa, Carlos Bucchi, gerente de operaciones de Kia Argentina, afirma: «En Kia Argentina trabajamos día a día para seguir satisfaciendo a nuestros clientes y concesionarios, con nuestro servicio de postventa, y nos es muy grato tener como socio estratégico a Total Lubricantes, por sus capacidades de comercialización y la tecnología para producir lubricantes de alta calidad”.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: ICC BARALDO Consultores de Comunicación

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre