HYBRID EXPERIENCE.

Así se denominó el paso por el norte del país de vehículos híbridos de la marca que recorrieron las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta, transitando sobre todo tipo de terrenos y difundiendo los beneficios de la tecnología que avanza a pasos agigantados en el mundo.

Se recorrieron más de 1200 kms en los que el consumo de combustible promedió los 5.5 litros por cada 100 kms, utilizándose el motor eléctrico en un 50% del total de la distancia completada, ahorrando así combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al ambiente. Fue la etapa argentina de la “Hybrid Experience”, la caravana de híbridos que se desarrolló en América Latina para promover, como te decimos, los beneficios de este tipo de tecnología.

SpeedAgro

Con el doble objetivo de probar los híbridos en ciudad, en caminos de ripio, tierra y en altura y, por otro lado, hacer conocer lo beneficioso que resultan los vehículos híbridos, Toyota Argentina recorrió las cuatro provincias monitoreando y midiendo sus comportamientos.

Los Toyota Prius utilizaron el motor eléctrico que los equipa, en la mitad del trayecto dejado atrás; y consumieron 5.5 litros de nafta cada 100 kms. El récord se logró en el tramo de Cafayate hacia Salta, cuando el auto consumió apenas 3.7 litros en 100 kms.

El relevamiento efectuado por Toyota, abarcó cuatro provincias.

El cierre de la travesía tuvo lugar en el concesionario Autolux de Salta, dondeh hubo clientes y representantes de la marca. La “Hybrid Experience” ayudó a demostrar que los híbridos son la tecnología limpia, ideal para usar hoy en nuestra región, y además un puente hacia nuevas formas de movilidad amigables con el medioambiente. Para 2025 –en el marco de sus Desafíos Ambientales hacia 2050- la marca se comprometió a ofrecer al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos a nivel mundial.

¿Te contamos algo sobre el Toyota Prius?, que por otro lado, lo podés ver en las calles argentinas. Es el primer vehículo híbrido fabricado en serie, y representa más del 60% de las ventas de los más de 10 millones de híbridos vendidos por Toyota en el mundo.

¿Cómo funciona?. Combina el motor naftero con uno eléctrico, otorgando un menor consumo energético. Los vehículos híbridos generan una significativa reducción de las emisiones gaseosas, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía, y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera como ya fue mencionado como punto clave, que la tecnología es un puente ideal hacia nuevas formas de propulsión.

En la Argentina, la cuarta generación del Toyota Prius se presentó en noviembre de 2016. El modelo estrenó diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la nueva arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture).

Al Prius dotado de un diseño vanguardista y mecánica más eficiente, respetuosa del medioambiente como prioridad., lo empuja un motor a nafta de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros y una potencia de 98 CV y torque de 142Nm. En tanto, el motor eléctrico entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. De esta forma, la potencia total del sistema híbrido es de 122 CV.

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre