A PURO DOBLETE.

Así se encaminan Toyota y Sebastien Ogier rumbo a la conquista de los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato Mundial de Rally.

El Rally de Cerdeña, en Italia,  fue un nuevo paso en ese camino con el 1-2 concretado por el francés Sebastien Ogier y el británico Elfyn Evans. Superados por los Hyundai de Ott Tanak y Daniel Sordo en la etapa inicial, ambos han visto despejado el horizonte ante la nueva frustración de la marca coreana, reflejada con sendos golpes contra las rocas que dejaron fuera de la conversación, primero a Tanak, y luego al español.

Ogier y el equipo Toyota cumplieron con alegría y humor el tradicional festejo acuático de los ganadores del Rally de Cerdeña. Fue el tercer éxito del francés tras sus anteriores en Montecarlo y Croacia.

El tercer puesto del belga Thierry Neuville fue apenas un consuelo para Hyundai. Tibio consuelo en una clasificación que vio llegar a sólo ¡cuatro autos! del grupo mayor, como consecuencia de una carrera exigente y un lote no muy numeroso. Eso permitió el avance de las clases menores, donde hubo navegantes argentinos. Marcelo Der Ohanessian 10° en la butaca derecha del Skoda del boliviano Marco Bulacia, y Rubén García 12° sobre otro Skoda, conducido por el chileno Emilio Fernández.

Gracias al tercer triunfo del año, y 52° de su campaña, Ogier se mantiene firme al frente con 106 puntos, seguido de Evans con 95. Todo indica que entre ambos estará la definición, en la medida que no haya una recuperación del expectante Neuville, quien desde el tercer puesto reúne 97 puntos. Más claro asoma el panorama entre las marcas. Toyota supera por 49 puntos (231 a 182) a Hyundai.

Los Hyundai insinuaron mucho en la etapa inicial pero terminaron con un tercer puesto del belga Thierry Neuville. Esa misma posición ocupa el belga en el campeonato detrás de los Toyota de Ogier y Evans.

Retornado al calendario luego de 19 años, el  tradicional Rally de Kenya será en tres semanas, la nueva escala del mundial en el punto intermedio de la temporada. Un Rally de Kenya que en los años ´80 y ´90, le dio muchas alegrías a Toyota con triunfos de grandes referentes como el sueco Bjorn Waldegard, el finlandés Juha Kankkunen y el español Carlos Sainz.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre