AUTOMOVILISMO EN EL RECUERDO.

Enrique Scalabroni, el ingeniero argentino entrevistado en el Programa P1 (El Garage TV,) entre otras dejó dos frases elocuentes.

«Robin Herd me dijo sentado en su escritorio que no podía creer que Traverso se hubiera vuelto a Argentina, le faltó un año acá y hubiera llegado muy lejos. Admiraba a Traverso».

Enrique Scalabroni.

Referiéndose Scalabroni a lo que le manifestó en aquel momento Robin Herd, uno de los creadores de March, luego del paso del Flaco Traverso por la Fórmula 2 Europea en 1979, con un March Hart oficial patrocinado por Ford Argentina. Te apuntamos  algo más acerca de March Engineering. Se constituyó en 1969, formado por Max Mosley (con el paso de los años, presidió la FIA entre 1991-2009),  Alan Rees, (expiloto y posteriormente director en los equipos de F1, Shadow y Arrows), Graham Coakere y el mencionado Herd (por entonces ingenirero en el equipo McLaren). El nombre de la marca surgió de las iniciales de los apellidos de los cuatro socios. Mosley fue el director comercial; Rees, director deportivo; Coaker, director de producción y Herd el jefe de diseño.

 

 

«El Polaco me dijo que haga lo que quiera con las suspensiones traseras de las cupé Taunus, pero cuando las desarmé se asustó un poco porque teníamos que llegar a la carrera y estaban los autos cortados al medio».

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Aludió Scalabroni a la reacción de Miguel Herceg, cuando Enrique comenzó a trabajar en 1980 en las cupé Taunus del equipo oficial Ford del incipiente TC 2000, que encabezado por el Polaco, integraron Traverso y el Chango Esteban Fernandino.

Foto portada: Rich Harman. 1979.

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