OTRA VEZ AMAGA EL WTCC

El año que viene la Argentina tendrá dos pruebas por campeonatos mundiales, ¿serán tres en el 2012? Eso parece desprenderse de las declaraciones del promotor del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), Marcello Lotti, que aseguró que la categoría desembarcaría finalmente en 2012 en el país. “Si no se hace la carrera en el 2011, es porque ellos no llegan a tiempo –dijo Lotti a una importante publicación europea- Pero yo con el promotor tengo todo arreglado y espero poder ir en 2012”.

Decodificando: el promotor al que hace mención el italiano no sería otro que el titular de TC2000, Pablo Peón. La versión oficial del WTCC siempre siguió la misma línea: la carrera del 2011 no se disputará, pese a haber sido incluida en un precalendario, por problemas de seguridad en el circuito (que, de paso, nunca confirmaron). Se sabe que la pista podía ser Neuquén o Termas de Río Hondo, y que el auténtico drama estuvo envuelto en papel moneda. Faltó el aporte económico que, por ejemplo, no le escaseó a la provincia de San Luis para llevar la FIA GT1 a Potrero de los Funes.

¿Significa lo que Lotti dice que habrá dinero para la carrera de 2012? ¿O simplemente que a él le aseguraron que se dispondrá del dispendio? Se verá: mientras tanto, avanza: si no puede venir a la Argentina para correr con el TC2000 en el 2011, en cambio movió escenario para la apertura del Mundial, y la tradicional puesta en escena ya no será en Curitiba sino en Interlagos (San Pablo), potencialmente una vidriera más iluminada, con el Stock Car vernáculo como telonera. Nada mal, ¿eh?

La FIA confirmó que San Luis volverá a cerrar el Mundial de GT1, reducido en 2011 a nueve fechas en lugar de las diez de este año (algunos equipos como el Ford Matech no seguirían en la categoría), el próximo 6 de noviembre. El Mundial de Rally volverá al país para disputar su fecha, como ya te anticipó visionauto, del 27 al 29 de mayo. Si en el 2012 podemos tener WTCC, veremos en acción tres de los cuatro mundiales de la FIA. Solo nos faltará la inalcanzable F-1…

Foto: WTCC

10/12/2010

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. No, no nos olvidamos. Pero el IRC (a) no es campeonato mundial y (b) tiene corta vida.
    Como dice la nota, la FIA solo tiene cuatro campeonatos mundiales, y el IRC no es ninguno de ellos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre