“PEGASTE EN EL PALO…”.

La frase de José Manuel Urcera a Facundo Ardusso, tras la felicitación, reflejó lo reñido que fue la definición de la pole en otra fresca y soleada tarde del TC en Posadas. Apenas  005/1000 separaron al rojinegro Chevrolet de Manu del Torino de Facu. No alcanzó el sumun del empate registrado en el 2014, entre Leonel  Sotro y Christian Ledesma, pero quedó entre las ocho menores diferencias clasificatorias en los últimos 25 años del TC, según precisó ese obsesivo de las estadísticas que es el colega rosarino Sergio Tenaglia.

«Sentí muy bien al Torino y voy a intentar ir por la victoria», destacó Facundo Ardusso quien buscaba su segundo triunfo consecutivo en Posadas.
SpeedAgro

Pegó en el palo el intento de Ardusso por hacer el gol de la pole, pero bien podría haber rozado el poste, si Urcera hubiese terminado bien ese nuevo intento que hizo tras el tiempo que le dio su tercera pole del año (había dominado los sábados de Viedma y San Luis) y la cuarta en 70 presentaciones en el TC. También le entregó un valioso par de puntos que consolidaron su camino al triunfo en la etapa regular, que ampliaron a 55 puntos (266,50 a 211,50) su ventaja sobre Leonel Pernia, el tercer integrante del podio clasificatorio. Con 129 en juego en lo que restó de Posadas más las fechas de Concordia y Villicum, pocos imaginan que a Manu se le escapase el triunfo en la etapa regular que otorga a su ganador 15 puntos para iniciar la Copa de Oro.

“Mi prioridad será hacer lo que se me presente mejor según la situación. Si puedo ganar, voy a ganar, porque cada victoria otorga un plus (8 puntos para la Copa de Oro), y siempre es bueno ganar en el TC, pero por ganar no haré cosas que no se pueden hacer. Por eso si no puedo ganar buscaré sumar puntos para asegurarme la etapa regular porque si bien tengo una buena ventaja, todavía falta para terminar esa etapa…”, contestó Urcera ante la pregunta de visiónauto, la única en la breve conferencia de prensa, con muchas mas atenciones puestas en el partido Argentina-Chile por el tercer ouesto de la Copa América, al punto que fue el propio Facu el que informó del descuento chileno que puso el 2-1 definitivo.

Mariano Werner calmó con un mate su decepción por no hacer la pole. Quedó 8º y largaba la 2ª serie detrás de Facundo Ardusso y Matías Rossi.

“El auto de Urcera es superior pero voy a intentar ganar”, le dijo post conferencia, Ardusso a visión mientras buscaba conexión en su celular para seguir el partido de Argentina ante Chile. Sin celular a mano, pero con ganas de retomar el contacto con el partido por la Copa América, Pernía dejó esta sentencia en su rápido abandono de la sala: “Tengo claro que poseo chances para buscar la victoria”. Tal vez de los tres sería el que más la buscara. Simplemente porque había ganado y a la altura del campeonato que se transita, la presión por la victoria empezó a rondar entre los que pretenden la corona.

 

(Especial desde Posadas, Misiones).

Fotos: AIF.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre