LE SALIERON TODAS a Martín Vázquez, no sólo logró la victoria que necesitaba para pelear por el título del TC Mouras, también ganó la Fase Regular y, para rematarla, Leonel Sotro se quedó con la carrera de invitados a bordo de su Ford.

Fecha clave  10° del TC Mouras en La Plata, quedaron definidos los 12 pilotos que ingresaron a la Copa Coronación. Y en la final, Martín Vázquez aprovechó la pole para ganar de punta a punta y cumplir con ese requisito fundamental para poder coronarse. Detrás otro Ford, el de Federico Paoloni, mientras que Julián Santero (Chevrolet)  3°. “El auto funcionó perfectamente. Tuvimos un gran ritmo y pude acelerar cada vez que se me acercaba Fede. En el final casi se me complica por una mancha de aceite, pero por suerte todo salió bien. La última vuelta se me hizo eterna. Toda la carrera, en realidad”, graficó el de Pilar. Entre los invitados, Sotro aprovechó el recibir el auto ganador de Vázquez y, también, venció de principio a fin. El podio lo completaron Juan Martín Trucco (con el Falcon de Paoloni) y el “Gurí” Martínez (con el Ford de Juan José Suárez)

Martín Vázquez, perseguido por Santero. En la Copa Coronación, el mendocino es el que larga adelante de todos.

 

SpeedAgro

Como te dijimos, Martín Vázquez ganó la fase regular, se quedó con los 15 puntos que adjudica y arranca la Copa Coronación con 23, gracias a las 8 unidades por cada triunfo logrado. Pero quien arrancará en la punta del play off será el mendocino Santero, sumó 24 puntos gracias a sus tres victorias.

El resto de los 10 clasificados, y los puntos con los que arrancan, son: Jonathan Vázquez (Chevrolet, dos triunfos) 16; Paoloni, Claudio Di Noto Rama (Ford) y Augusto Carinelli (Chverolet), todos con un triunfo, 8; Juan José Suárez (Ford), Valentín Aguirre (Chevrolet), Sebastián Peluso (Dodge), Álvaro Perlo (Dodge), Gastón Rossi (Chevrolet) y Juan Cruz Di Palma (Chevrolet) (0) cero.

Otro que tuvo su carrera soñada fue Flavio Bortot (Chevrolet), ganó por primera vez en el TC Pista Mouras y, de paso, clasificó al playoff. El podio lo completaron Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Sebastián Reynoso (Ford). El ganador de la fase regular fue Elio Craparo (Dodge), ganador de  tres carreras, por lo que comenzará la lucha por el título con 39 puntos. El resto comenzará así: Juan Bava (Chevrolet, dos triunfos) 16 unidades; Vivot, Javier Jack (Ford), Lucas González (Dodge), Bortot y Leonardo Nowak (Chevrolet), todos con un triunfo, 8; Reynoso, Nicolás Impiombato (Chevrolet), Eduardo Bracco (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), 0 (cero).

Bortot, ganador de su primera final en el TCP Mouras, flanqueado por Vivot y por Reynoso.

 

La primera de las cuatro fechas de la Copa Coronación, 27 de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

 

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa ACTC.

 

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre