EN SU GRAN CARRERA DEPORTIVA NO SUFRIÓ UN GOLPE SEMEJANTE.

Y como reconoció a visionauto, Brian Smith, su amigo de la infancia y también ex piloto, «la sacó re-barata pese a las quebraduras». Hay que coincidir más aún luego de mirar las tremendas imágenes del accidente de Esteban con su moto en la porteña Avenida Asamblea (martes 21/7), y de las múltiples fracturas padecidas, que obligaron a que debiera ser operado en dos ocasiones en el Hospital Británico. Allí permanecía internado, lúcido, sin riesgo de vida y recuperándose en forma lenta y eso sí, muy dolorido.

El accidente se produjo como te decimos sobre la Avenida Asamblea cuando un motociclista desde la vereda contraria, cruzó sin percatarse al parecer que transitaba Tuero quien no pudo evitar embestirlo. Fue un golpe fortísimo que lo despidió de la moto para recorrer inconsciente muchos metros por la calle, a la vez que el otro motociclista cayó casi sobre la otra vereda también muy golpeado.

Mirá las imágentes del accidente, subidas a su cuenta en Twitter por el periodista Luis Cali:

Desvanecido Tuero, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Durand, donde recuperó el conocimiento y fue atendido constatándose múltiples fracturas. Horas más tarde «se lo pudo trasladar al Hospital Británico, allí por lo que pude saber, debieron esperar bastante hasta que se supiera el resultado negativo del hisopado al que fue sometido por el asunto de la pandemia, fueron momentos muy difíciles para Esteban», contó Brian en contacto permanente con la familia Tuero, su hermana Lorena y sus padres, los que cumplen con la cuarentena y no pueden visitarlo por las reestricciones impuestas.

Tuero, quien vive desde siempre en el Barrio de Caballito, sigue siendo una de las figuras populares del automovilismo. Aún en la actualidad para muchos hombres y mujeres argentinas, más allá de las carreras de autos, es el pibe que corrió en la Fórmula 1 (1998), y que luego de finalizada aquella temporada con el Minardi, tomó la famosa y controversial decisión de bajarse de la Máxima y volverse a la Argentina. El paso que ocasionó una verdadera conmoción en el país deportivo, y dio pie a incontables conjeturas.

Una vez de regreso, se reinsertó al toque al automovilismo local, entró al equipo Volkswagen de TC 2000 con Walter Hernández como compañero. Pasaron los años, corrió en varias categorías, hasta que ingresó al Turismo Nacional donde en 2008 se coronó campeón  de la Clase 3 con un Ford Focus. En 2016 a los 38 años, se retiró y pasó a dedicarse a los negocios familiares; al año siguiente, fue reconocido como personalidad del deporte por su trayectoria por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«Apenas Esteban recobró la consciencia al rato del accidente, se acordó de un sólo número de teléfono, el de un amigo y se comunicaron para informarle lo que había ocurrido. Al otro día pude hablar con el por teléfono unos minutos y me dijo, «me pegué con la moto», ahí se me paralizó el corazón y al toque le escuché decir «yo estaba tan preocupado por el virus, por todo lo que está pasando y ahora me doy cuenta de lo que me pasó a mí, mirá donde estoy, tirado en un cama todo roto…», apuntó su amigo Brian Smith.

«Sí, con Esteban nos vemos a menudo, nos hablamos, nuestras familias se conocen», remarcó el «inglés» Smith, retirado hace años del automovilismo y dedicado a la construcción de inmuebles. A las fracturas padecidas por Esteban se sumó la dificultad que encontraron los médicos para canalizar sus venas a modo de medicarlo y efectuar distintos análisis por esa vía. «Es un problema que tiene desde chico, por eso también le hicieron la otra pequeña intervención, y le colocaron una única vía a modo de centralizar la medicación y continuar con el tratamiento, me lo comentó Lorena su hermana», reveló Brian a visión.

«Sí –sostuvo Smith-, a Esteban toda la vida le han encantado las motos, lo mismo que a mí; es más, recuerdo que una vez me vendió una que era suya; en fin, así son las
cosas, y sí ojalá se encuentre la moto de Esteban que no había aparecido».

Foto portada: Gentileza La Nueva Provincia.

º. ACTUALIZACIÓN.

Acá el comunicado que refleja el segundo parte médico.

«Como mencionó el parte médico, Esteban va mejorando lo que es muy bueno. Uno de los médicos le dijo que si toleraba los medicamentos por vía oral, este domingo (26/7), le querían dar el alta por el tema del Covid-19 y así no exponerlo más, pese a que a el su hisopado antes de ser internado en el Británico, le dio negativo», acotó Brian Smith a cuando dialogó con visión.

º. ACTUALIZACION II. Esteban continuaba evolucionando, y podía recibir el alta médica en las siguientes horas.

º. ACTUALIZACION III. Acá el informe de Lorena,  su hermana, en el que informó que Esteban recibió el alta médica y seguía con la evolución en su casa.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre