OCUPA UN LUGAR DE preponderancia en el camino recorrido por el
automovilismo en su vasta historia en el país.

Es Tulio Crespi, ¿como definirlo?, como un creador.

Incansable. Tulio arriba de una de sus primeras creaciones.

De su imaginación, de sus investigaciones y desarrollos, de sus manos,
surgieron ¿cuántos?, cientos, acaso un par de miles de autos de carrera desde sus inicios en los años ´60 en el Barrio de Chacarita, desde donde años más tarde y ya conocido y reconocido, decidió afincarse en Balcarce. En la tierra de Fangio, sobre la ruta 226 levantó su fábrica convertida en una referencia.

El padre de la Fórmula 4 con los chasis Tulia, y la continuidad que resultó la F-Renault durante tanto tiempo y hasta 2006. También de su lápiz surgieron autos para tantas categorías, e incluso varios Tulia Gran Turismo y Tulietta y más recientente autos para la categoría GT2000.

A Tulio, a quien con el paso del tiempo siguieron en la misma pasión sus hijos Sandro, Luciano, Flavia, Gabriela y Matías, le van a brindar un reconocimiento más. El 29 de julio a las 14, al constructor de monopostos de carrera más prolífico del mundo, en el Museo de Bellas Artes de Luján.

Junto a Tulio, para reiterarle la admiración, han de estar varios
pilotos campeones, preparadores y amigos. Tito Urretavizcaya, Juan Pablo Laskac, Sergio Solmi, el Toto Etchegaray, Juan José Reybet, Pedro Passadore, Luzardo, Víctor Rosso, Néstor Gurini, «hijos de la F-Renault»; Carlos Marincovich, Juan Arrechea, entre otros.

Si querés estar en el emotivo encuentro, ponete en contacto con la
Fórmula Histórica (01134646450, sr. Carlos) o  bien con Eduardo Bouvier, el lujanense cuya vida deportiva también está muy enlazada con la F-Renault (011544929565).

-publicidad-

 

Por C.S
Foto: blog F-5 Metropolitana

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Al ver tan grato, y justificado,reconocimiento no puedo menos que alegrarme porque muy pocos, como Tulio hicieron tanto por el automovilismo.
    Atrás,muy atrás, quedaron aquellos comerciantes y oportunistas que pretendieron apartarlo de la consideración general.

  2. Ojalá sea el homenaje que Tulio se merece. Basta ver lo que hicieron con la fórmula Renault los que la modernizaron y en qué quedó.

  3. Grande Tulio!!!!!!!, pensar que TODOS absolutamente TODOS los fines de semana, viernes, sabado y domingo…, en cualquier autodromo del país hay centenares autos tuyos compitiendo: INCREIBLE, creo que nadie tiene ese galardón………mas que merecido homenaje-

  4. Además de merecido, demorado homenaje. Un autódromo y una calle deberán llevar su nombre.- Que la CDA autorice sus chasis para salvar la Fórmula Renault. Y que se disculpen quienes lo desplazaron injustamente de la categoría que él creó.-
    Me cuesta entender porque no está su equipo en alguna categoría nacional.-
    Será que en estos tiempos donde las fábricas ponen a gerenciar a sus equipos a marketineros sin conocimiento en vez de ingenieros mecánicos, resultan molestas las verdades de un tipo frontal y sincero, que dice lo que piensa?

Responder a marcos Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre