“CORRÍ PARA TENER un poco de actividad, lucir el número uno de campeón y también para ver lo fuerte que estaba Santero, je…”, mezcló la realidad con el humor, Carlos Merlo.

Fue al explicar su participación en la carrera de Fórmula Renault en Junín, en este retorno al país que hizo aprovechando la pausa en la temporada de la Fórmula Renault Europea.  Un certamen que este año marcó el debut internacional del campeón 2012 de la Fórmula Renault Argentina, aunque hasta el momento los resultados no hayan sido los esperados con un 14° puesto en la primera carrera de la fecha en Moscú como mejor ubicación.

“Me complicó no hacer una buena pretemporada. Esto hizo más difícil el primer año que siempre es bravo por no conocer los circuitos, las barreras del idioma y también la adaptación a un ambiente que es muy distinto al argentino. Es cierto que se trabaja con mucho profesionalismo y seriedad pero también con bastante frialdad. Es muy duro, especialmente para quien recién llega”, le ha contado Merlo a VA sin descubrir nada nuevo.

 

-¿También te costó adaptarte a los autos y a las carreras?.

-Bastante. Por tecnología, aerodinámica y el tipo de neumáticos, los autos son totalmente distintos a los que estaba acostumbradoa manejar en Argentina. Por eso tuve que aprender a manejar de nuevo. No me sirvió de mucho mi experiencia en la Fórmula Renault. Creo que hubiese sido mejor ir directamente a Europa desde el karting. En cuanto a las carreras son muy disputadas, y hay cerca de 40 pilotos, algunos de los cuales tienen contactos con los equipos de Fórmula 1 .”

-¿Volvés a Europa?.

-Sí. Faltan tres fechas (Hungaroring, Paul Ricard y Montmeló) y quiero aprovechar la experiencia de la parte inicial para terminar de la mejor manera el campeonato e ir pensando ya en el 2014.  La idea es hacer una buena pretemporada. También me gustaría cambiar de equipo pero hasta el momento los más importantes están ocupados. No me quejo del mío, el Manor, pero actualmente soy el tercer piloto y allí sólo el 1 y 2 tienen la posibilidad de pelear por el título….

Un dato final: el inglés Oliver Rowland, uno de sus compañeros de Merlo en el equipo Manor es el actual líder del campeonato.

 

Por M.S.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre