GABRIEL RODRIGO correrá en la categoría Moto3 del Campeonato Mundial de Motos. 

Si sos un enamorado de las dos ruedas, como el amigo Juampi Giannini -hoy piloto de TC- tenés que saber quién es Gabriel Rodrigo Castillo. Argentino nacido el 12 de octubre de 1996 se fue a vivir a Barcelona desde muy pibe, por eso se considera Hispano-argentino.

Desde jovencito quiso correr en motos, pero su familia no lo dejaba: “Recién eEn 2010 con ya 13 años, me subí por primera vez a una moto (Metrakit 80cc) después de haber estado mucho tiempo intentando convencer a mis padres porque a ellos no les gustaban las motos, aunque ahora, casi de lo único que se habla en casa es de motos. Ese mismo año ya empecé a competir en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV)”.

SpeedAgro

Tras el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (con una 80cc),pasó al Metrakit PreGP (125cc). Después corrió en Motodés, el Campeonato Castellano-Manchego y Moto3 de CEV (11° en la tabla).

Ahora cumplirá su sueño de correr oficialmente en el Moto3. “Por fin cumpliré mi sueño, ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo, y que mejor que junto al mismo equipo que en 2014, el RBA Racing Team y con una KTM Factory 2015 gracias al apoyo de la fábrica austríaca”.

Para ello ya comenzó a probar su KTM en el circuito de Jerez. Fue 12°, 15° y 28° en las pruebas de pretemporada. “Sesión 1 y 2 positivas, terminando en P12 y P15 respectivamente pero en la sesión 3 hemos tenido muchos problemas de setting y no hemos podido mejorar… Ahora toca buscar soluciones para mañana!”, dijo luego de los cronos.

El año pasado participó del FIM CEV Repsol International Championship junto al Team Boe41 RBA , también del Campeonato Italiano de Velocidad. Quedó cuarto en el FIM CEV gracias a una victoria y otros cinco podios (dos segundos puestos y tres terceros). Además de lograr dos poles. “Estas buenas actuaciones nos han permitido disputar como wildcard 6 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo (Jerez, Montmeló, Brno, Misano, Motorland Aragón y Valencia) además de una sustitución en el Team Avant Husqvarna Ajo en el GP de Alemania”, comentó el mismo Rodrigo.

Ahora llegó el turno de ser oficial, ¡Mucha suerte, pibe!

Por el equipo de VA

Foto: http://www.gabrirodrigo.com/

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre