PARA ARRANCAR, NO está nada mal un 2° puesto.

Esa posición fue la que obtuvo la escuela IPET 50 de San Francisco, Córdoba, a la cual acompañó Fiat en el marco de la 1° fecha del “Desafío Eco”, el campeonato argentino de autos ecológicos, que se disputó en el Oscar y Juan Gálvez porteño.

Contó con la participación de 120 instituciones educativas de todo el país (de 24 jurisdicciones), y también de Uruguay, lo que sumará un total de 900 participantes para las cuatro carreras previstas. Ganó la EETP Nº 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe (auto 115). La mencionada IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos”, San Francisco, Córdoba. (auto 120) fue 2° y cerró el podio la Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Pres. Roque Sáenz Peña, Chaco. (auto 43).

SpeedAgro

¿En qué consiste el “Desafío Eco”?. Es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, autos ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

El podio de la 1° fecha del Desafío Eco en el Gálvez.

 

Pero en Fiat no se quedan quietos,  la empresa automotriz también participó, con su programa Campus Fiat, de la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba. Durante tres días, los estudiantes que pasaron por la muestra tuvieron la oportunidad de acercarse al stand de Fiat, y participar con sus comentarios sobre aspectos sociales a través de trivias y entrevistas realizadas por el notero Rulo de CQC.

Esta exposición reunió a unos 10.000 jóvenes que tuvieron la posibilidad de tener informarse sobre todas las carreras universitarias y terciarias, posgrado, becas, intercambio y capacitación. Además, todas las ofertas y posibilidades laborales, programas de empleo, actualización y especialización. Allí, el objetivo del “Campus Fiat” es acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones respecto a temas que los involucran, con este objetivo se aprovechan las redes sociales como canal de comunicación y la realización de distintas acciones junto a universidades de todo el país.

El Campus Fiat fue un éxito en la Expo Estudiar y Trabajar.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Fiat Argentina.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

4 COMENTARIOS

  1. El que andaba por los boxes del desafio ECO muy entusiasmado fue Tulio Crespi, y el vehículo de Balcarce parece un Tulia. Ojalá esto sirva de germen para recuperar a los constructores de autos que supo haber en nuestro país!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre