Compartir

LLUVIA NO, LLUVIA SI

“0jalá que no llueva para que podamos largar con partida detenida y también para ver tribunas llenas”

Ardusso controló a Canapino con un Fluence que alcanzó su buen rendimiento gracias unos cambios realizados en el tren delantero luego de los entrenamientos.
VisionAuto

Vaya a saberse cuál de los de los dos deseos prioriza Facundo Ardusso para la final de esta primera  fecha del Súper TC 2000 que con el sello de campeón  arrancó con su sexta pole consecutiva y el triunfo en la carrera clasificatoria.

Ta vez sea el de ver tribunas llenas y no la frialdad y soledad de las grises gradas del Gálvez que fueron testigos en el nublado sábado del contundente paso de su Renault Fluence camino a  un cómodo triunfo de punta a punta. “Es malo correr ante tan poca gente” le admitió Facu a Visión antes de recordar su rechazo a esta carrera sabatina, que en los circuitos del interior del país puede entenderse para atraer más gente pero que en Buenos Aires pareció estar de más.

Un sonriente Ardusso, junto a su escoltas Canapino y Pernía. Según contaron ninguno probó largada con partida detenida, la gran novedad de la final.

 

“En Buenos Aires la gente viene los domingos….” aportó sobre el tema y con una dosis de esperanza  Agustín Canapino, otro defensor del “automovilismo puro” como se proclama con su preferencia por carreras únicas y campeonatos simples. Paradójicamente para este domingo pide algo que no ayudaría a la posibilidad, si es que la hay, de ver tribunas llenas como quiere Ardusso: la anunciada lluvia. “Quiero que llueva” largó sin vueltas Agustín confiado en los pronósticos al punto de decir que “si no llueve tienen que renunciar todos los meteorólogos…”  Según Canapino, una carrera sin lluvia repetiría el esquema lineal (sólo Moggia pasó a LLaver entre los 10 primeros) de la carrera clasificatoria que como permanente escolta de Ardusso sólo le permitió correrlo en la primera curva porque como destacó “los Chevrolet seguimos estando un pasito atrás de los Renault…”

Pernia se ajustó la gorrita y hablo sobre algunas carencias del Súper TC 2000.

 

Como Ardusso y Canapino, Leonel Pernía reconoció no haber ensayado la novedad de la partida detenida que como sello distintivo tendrá esta carrera si no aparace la pronosticada lluvia. Por eso no mira con desagrado esa lluvia. También tiene su particular opinión sobre esas tribunas solitarias. “Desde el auto de carrera se nota más cuando están llenas”  asegura aunque sin desconocer el problema. “Como faltan autos y público, también faltan varios pilotos importantes como Ortelli Silva, Fontana Ledesma. A la gente le gustaría verlos y por eso la categoría tendría que hacer algo para tenerlos. También está el caso de la difusión. No entiendo como siendo el Grupo Clarín el dueño de la categoría, hemos corrido carrerones y en el diario apenas salimos en recuadros. Incluso hace años había un suplemento que no sale más. No sé qué se puede hacer frente a esto…” planteó Pernía sin enojo pero con firmeza.

¿Qué se podrá hacer?

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

3 COMENTARIOS

  1. Amigos de Vision:
    Para mejorar el espectaculo en PISTA(mal que le pese a ABRAZIAN y cia es lo que lleva gente a los autodromos)se podria haber corrido esta carrera en el circuito 8 que tiene dos lugares francos de sobrepaso-ingreso al mixto y frenada de la horquilla.Por otro lado correr los 200 kms en el 9(el 15 ya le queda grande a esta categoria anemica) donde las estrategias de carrera y el desgaste de los autos cobran mayor importancia.
    En la debacle del tc2000 tienen tambien mucha responsabilidad los dueños de equipo y las terminales,por ejemplo acaso Renault hizo alguna campaña publicitaria SERIA con el campeonato de Ardusso?
    Saludos desde el sur.

  2. coincido con pablo. Hoy tampoco hubo gente en las tribunas, aunque los Vips si estaban llenos, cosa que seguramente habrá tranquilizado a los popes del TC2000.

  3. Se firmó la partida de defunción hoy el tc2000 o como intenten llamarlo.
    Los gerentes, jefes, directores sonreían para la foto cual músicos del titanic, mientras en la pista el circo se quedaba sin show…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre