Compartir

DE PUNTA A PUNTA

No es común en cualquier categoría del Dakar, dominar desde el principio al fin de la competencia.

El cordobés Nicolás Cavigliasso tuvo un especial reconocimiento como una de las grandes figuras argentinas en el Dakar 2018.
VisionAuto

 

En esta edición 2018, el chileno Ignacio Casale fue una de las excepciones para anotarse su segundo triunfo (había ganado en el 2014) entre los quads. Sobre el Yamaha de su propio equipo, Casale sacó una amplia diferencia tras ganar la primeras tres etapas y luego la supo administrar para asegurar su victoria con una ventaja de 1m38m52s sobre el argentino Nicolás Cavigliasso, una de las grandes revelaciones de la categoría y el debutante de mejor resultado en todo el Dakar.

Jeremías González Ferioli recibe la merecida felicitación de Marc Coma (director de la carrera y quíntuple vencedor en motos) por su destacado tercer lugar. Fue el segundo podio del cordobés en el Dakar.

Otro joven argentino, Jeremías González Ferioli, completó un podio sudamericano, como reflejo de una tradición entre los quads, una categoría que desde que en el 2009 pisó Sudamérica motivó el lucimiento de los pilotos latinoamericanos, con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de varias ediciones, como máximos referentes. Ausentes los Patronelli  en este Dakar y retirados de los quads, su sucesión argentina está asegurada con Cavigliasso y González Ferioli.

 

Por M.S. (Especial desde Córdoba)

Fotos: Mónica Paz

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre