CORONACIÓN Y TRIUNFO.

Acorde a su pálida temporada 2020 fue la definición del campeonato de la Fórmula Renault 2.0. Esto no le quita merito a la coronación de Jorge Barrio, como nuevo monarca. Y para reafirmarlo y ya con la tranquilidad de la corona sobre su cabeza, Barrio cerró la temporada con un claro triunfo en la competencia dominguera

Todo se decidió en favor de Barrio en la carrera sabatina cuando Isidoro Vezzaro, su principal rival, tuvo un toque con Ayrton Chorne que motivó su abandono y la exclusión de Chorne. El tercer puesto le dio a Barrio los puntos necesarios para también dejar sin chances a Mateo Polakovich y Eduardo Moreno, los otros aspirantes a la corona que en ese orden ocuparon los restantes escalones del podio.

Integrante del Croizet Racing, Barrio llegó al título en su primer temporada completa en la Fórmula Renault 2.0. Había debutado en las ultimas carrera del 2019 tras un exitoso paso por el karting. .

Cuatro victorias cuatro segundos puesto y cuatro poles conformaron los puntos salientes de la campaña de Barrio, nacido en Pinamar. Su título le crea “un lindo problema”, como calificó su padre, al próximo paso que apunta al TC 2000, la categoría siguiente en la escalera del Super TC 2000.

Mayor es el problema para la Fórmula Renault 2.0 en la tarea de levantar sus alicaídas acciones que por distintos errores y motivos la han llevado a un presente de raleadas grillas como la de 13 autos que mostró en la fecha final. Un paso inicial en ese camino es la convocatoria a nuevos pilotos provenientes del karting a efectuarse en el Gálvez. Ojalá lo den con firmeza.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Los dirigentes del TC2000 y del ACA no solo estan logrando destruir al esa categoria, sino tambien a la Formula Renault.
    Desde que echaron como un perro a un procer del automovilismo como Tulio Crespi, que siempre construyo autos buenos y economicos, la categoria viene en picada. Y todo por hacer algun negocio unos pocos, porque los autos de Perez no son mejores ni mas seguros, solo son mas caros.
    Esto es obra de Peon y sus sucesores, y por supuesto del impresentable de Garcia Remohi.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre