DATOS INTERESANTES

Se acerca la esperada visita del Campeonato Mundial de Superbike al flamante circuito de Villicum, prevista entre el 12 y 14 de este mes como antéultima fecha de la temporada. Es bueno entonces conocer detalles de cómo se construyó esta gran obra que exhibirá San Juan ante el mundo.

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Estos son distintos datos para tener en cuenta de cara a la fecha de Sùperbike en Villicum a realizarse entre el 12 y 14 de este mes

Comenzamos por decirte que la construcción comenzó en abril del 2017 estuvo a cargo del Grupo Obras Servicios y Desarrollos (OSD) que tiene como líder al empresario y piloto Orlando Terranova. Este equipo de diseño se completa con el ingeniero Julián Cubells, el arquitecto Mauricio Rodriguez y el arquitecto externo Leonardo Stella. A ellos se sumó la colaboración del italiano Franco Uncini, el expiloto y campeón del Mundial de Motociclismo y actual integrante del comité de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Villicum está instalado en un predio de 28 hectáreas. El circuito que recibirá al Mundial de Superbike, tiene una extensión de 4.200 metros, con un total de 19 curvas, 11 a la izquierda y las restantes 8, a la derecha. Su pista tiene 3cm x 2cm de capa de asfalto y 3cm de polímero con un total de 9cm. En cuanto los boxes se construyeron 33, 31 de ellos de 7m x 18m y los otros 2 de 7m x 10m con módulos de baño En cuanto al sistema de desagues habrá 9.000 metros de drain.

Las tareas en las distintas zonas del circuito de Villlicum se intensificaron en los ultimos dias para dejarlo listo para la llegada del Superbike.

La obra contempla tribunas de material y tubulares. La idea final es llegar a los 40.000 espectadores sentados con butacas. Además está la zona de campo que tendrá una capacidad de 6.000 personas. Para la fecha de inauguración con el Mundial de Superbikes tendrá habilitación para 30.000 espectadores.

Para protección en distintas zona del circuito se usaron 15.000 metros de guardrail, 90.000 neumáticos, 5.000 metros de conveyor belt  y 2.000.000 de arandelas, tuercas y otros elementos.

Para el final te dejamos dos importantes datos. Uno es que el circuito tiene homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y de la Federación Internacional del Automovil (FIA),en este caso en el grado 2, o sea el anterior que se necesita para la Fórmula 1. El otro es el costo de la obra que ascendió a 50.000.000 de dólares.Mucha plata por supuesto, pero no tanta comparada con los 300.000.000 de los verdes que costó el trazado estadounidense de Austin, que además del Mundial de Motociclismo recibe a la Fórmula 1. Otro mundo.

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1 COMENTARIO

  1. Pregunto; el Zonda seguirá en actividad? O este trazado lo condenará?
    Porque no existe mejor circuito que el fantástico Zonda. El de la víborita con el dibujo original. El muy respetado por Copello, Traverso y otro monstruos.

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