Y LLEGARON AL TERCERO.

Haciendo gala de su experiencia, Moisés (padre) y Maximiliano (hijo) Osman se consagraron por tercera vez en una nueva edición del Gran Premio Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino. Nacidos en San Juan pero cordobeses por adopción, como era de esperarse hicieron la diferencia con su Peugeot 404 de 1979, en los caminos serranos de las etapas 2 y 3 entre Río Cuarto, Potrero de los Funes y Nogolí.

Los Osman se impusieron por 92/100 sobre Peñalva-Quiroga (Torino 380W) y por 1s75/100 con Gómez Fernández-Alvarez Fernández. A su vez, Osman se llevó la clase E, Peñalva la TC C, los uruguayos Wild (BMW 2002) la clase F y 5° absolutos, los campeones del Paraguay Gauto-Riveros (VW Karman) la D y 8° en el clasificador final, Menéndez-Pace 11° con VW Escarabajo y triunfadores en la C, Sarri-Cotella (Ford coupe 1938) 31° vencieron en la TC B, Sena-Pérez (DKW) 63° y adjudicándose la categoría B, Cobas-Cobas (Citroën 3cv) 91° y ganando la A, Romano-Pérez (Ford coupe 1946) 95° y llevándose la A. En categoría velocímetro, Zivec-Alzua (Chevrolet coupe 1939) se alzaron con el triunfo siendo 43° en la general.

Maximiliano Osman, Jorge Revello Vice Presidente del ACA y Moisés Osman, en la premiación.
SpeedAgro

La carrera contó con dos etapas menos y un recorrido reducido de 2.332 kilómetros totales que transitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Los 119 binomios que finalizaron la exigente prueba, como siempre realizaron un aporte solidario a CARITAS Argentina al finalizar cada jornada, con la entrega de 5 kg de alimentos no perecederos por coche participante.

Los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez, con su olor a deporte motor, oficiaron de salón de podio final, donde Jorge Revello Vice Presidente del ACA, Carlos García Remohí Presidente CDA ACA y Jorge Rizutto por FIAT Argentina, entregaron los premios.

 

Fotos: Juan Biaggini, prensa ACA.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre