ARRANCÓ CON TODO  al ganar primer Súper Especial del Rally de Guanajuato, México.

Pero, después, fueron todas malas para el belga Thierry Neuville, al que, inclusive, hasta lo criticaron los propios capos de Huyndai, equipo para el que corre en el WRC.

¿Qué le pasó al del Hyundai i20 #3?. Venía a fondo en la prueba especial 12, perdió el control del auto y terminó montado sobre una roca, ahí terminó su carrera. Además de ser trasladado a un hospital por el fuerte golpe, que sólo le dejó algunos dolores, después se comió los reproches de los popes. Para colmo, ya había tenido un despiste en la primera etapa, aunque no tan duro.

Montado sobre una roca quedó el Hyundai de Neuville en Guanajuato.
Neuville, dando el ok tras ser atendido en el hospital. Al lado, el golpeadísimo i20.
SpeedAgro

 

El responsable de la escuadra Alain Penasse lo criticó por el golpazo: “El segundo accidente fue absolutamente innecesario. Ha sido un error por que no había nada en juego, ya había perdido su oportunidad tras golpearse en la etapa inicial. Solamente debía finalizar la prueba para aportar puntos al Mundial de Constructores, por lo cual no se comprende porque mantuvo su conducción al límite”.  Ah, y para completar la mala faena de los Hyundai, Dani Sordo, 3º, fue penalizado por usar un neumático más de lo permitido (29 en lugar de 28), y cayó al 4° puesto.

La carrera, previa a la visita del WRC a nuestro país para el Rally de Argentina (21 al 24 de abril, agendalo), quedó en manos de Jari-Matti Latvalla (VW Polo R WRC),  segundo  su compañero de equipo, el tricampeón Sebastien Ogier, vencedor en las dos primeras fechas. Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) heredó el tercer lugar luego de la penalización a Sordo. Un dato: Volkswagen igualó el récord de 12 triunfos consecutivos, también logrado por la marca entre 2014 y 2014.

Así las cosas, el campeonato sigue liderado por comodidad por Ogier con 77 puntos, seguido por Ostberg  42, Andreas Mikkelsen (VW Polo R WRC) 33 y Sordo 30.

Anttila, el navegante, y Latvala celebran el triunfo en México. ¿Repetirán en las sierras cordobesas?

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: WRC.com

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre