MOSTRÓ LOS DIENTES ENSEGUIDA.

Mientras que en nuestro país muchos se han enfrascado en la discusión de si es argentino, francés, o un poco y un poco –el pibe tiene nacionalidad gala, nació en Francia pues, aunque desde los 8 meses de vida llegó al país junto a sus padres, los que montaron un complejo hotelero premium en las sierras de Córdoba, tal como lo contó Pechito López- Sacha Fenestraz, lejos de preocuparse por el comentario, tuvo un inicio para entusiasmarse en la Fórmula 3 Europea. A tal punto que no sólo consiguió una victoria, además quedó al frente del campeonato.

Sacha demostró que los callejeros, como el de Pau, en el que venció dos veces en F4 Francesa en 2015, le caen a la perfección. Con un 4° puesto en la carrera 1 y el privilegio de haber sido el mejor de los rookies, consiguió la pole para la segunda competencia, en la que se impuso con solvencia, mientras que en la última de la finales, la lluvia conspiró contras sus aspiraciones, la carrera terminó con bandera roja a los pocos giros y Fenestraz finalizó 20° con el auto del Carlin.

Sacha tuvo un primer fin de semana de ensueño en la F3 Europea.
SpeedAgro

Con una cosecha de puntos que lo dejó en la cima del torneo con 37 puntos en la general de pilotos y con 50 en la de rookies, el pibe de 18 años se mostró feliz, aunque cauto: “He logrado mis objetivos, que consistían en no cometer errores y situarme entre los ocho primeros pilotos capaces de jugarse el campeonato. Ocupo el liderato de la clasificación general y esto está por encima de mis expectativas, pero soy consciente de que Pau es la cita más atípica de la temporada. Voy a recordar resta victoria por largo tiempo porque se ha tratado la carrera más difícil de mi vida”.

También hubo acción para Gabriel Gandulia (R-Ace GP) en Pau, donde debutó con sendos 10° puestos en la Fórmula Renault NEC,  del mismo modo bajo una complicada condición de pista. “El objetivo de no chocar y  progresar se cumplió. Con respecto al tema del circuito callejero, que no conocía, la idea era estar adelante entre los de la categoría NEC y dimos pelea”.

Cumplió con su objetivo: Gandulia fue competitivo y logró sendos 10° puestos.

Allí mismo en Francia, pero en Paul Ricard, el chaqueño Giorgio Carrara consiguió su primer podio en F4 Italiana al terminar 3° en la segunda carrera a bordo del monoposto del Jenzer Motorsport. El chico de 17 años, asesorado por Luciano Crespi, completó el fin de semana con resultados similares en las carreras 1 y 3: 9° puesto. “Tuvimos la suerte de poder lograr nuestro primer podio. Estoy más que contento, porque fue una carrera con mucha lluvia, y en la que todo el tiempo me mantuve cerca de Lorandi hasta poder pasarlo en el final y subir por primera vez al podio”, afirmó Giorgio. 

Carrara -de celeste- consiguió su primer podio en la F4 Italiana. El esfuerzo va dando frutos.

Siguiendo con los monopostos, el que volvió a meter un doblete fue Baltazar Leguizamón, que ganó las dos carreras de la Atlantic Series en Watkins Glen con el auto del K-Hill Motorsport. A diferencia de la primera fecha, esta vez sólo pudo hacer una de las poles, pero en carrera fue inquebrantable y lidera con comodidad el campeonato. Eso sí, una salvedad: el contrato de Balta era, en principio, por las dos primera fechas.

“Somos líderes cómodos y lógicamente me gustaría pelear por el título, porque además de servirme para la FIA F3 Américas sé que puedo pelear el campeonato. Pero estaba contratatdo hasta la fecha en Watkins Glen, así que próximamente veremos cuáles son los pasos a seguir antes de iniciar las pruebas oficiales de la F-3”, contó Leguizamón.

Bajo la lluvia, Balta Leguizamón volvió a meter un doblete en Estados Unidos.

Por último, Leandro Mercado cumplió una nueva fecha del Mundial de Superbikes, que disputó su doble fecha en Imola y en la que Tati pudo sumar con la Kawasaki en ambas carreras al terminar 15° en la primera y 10° en la segunda para alcanzar los 31 puntos en el torneo. Las victoria en ambas finales fue para el campeón Jonathan Rea que, con la Kawasaki, se escapa cada vez más en el campeonato más allá de los esfuerzos de su gran rival, Chaz Davies y su Ducati.

Sumó en las dos carrera y fue de menor a mayor. Por eso fue positivo lo de Mercado en Imola.

Fotos: Prensa Sacha Feneztraz, Gabriel Gandulia, Giorgio Carrara y Baltazar Leguizamón.

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre