EL VETO

Sí, el aplicado a Juan Bautista de Benedictis que le impide pegar la vuelta al Turismo Carretera este año, ha levantado una gran polvareda, y el rechazo generado es inusualmente fuerte y casi unánime.

Johnnito tenía previsto correr con el Ford que debió haber conducido en la segunda parte del año pasado Mauro Giallombardo; emprendimiento que se truncó ante el grave accidente sufrido por la Rana en el sur junto a tres amigos. Accidente del que continúa recuperándose en forma lenta pero paulatina, en el Instituto Fleni de Escobar.

Mauro, según allegados, sigue las redes sociales y otros medios digitales y se mantiene actualizado sobre el devenir del automovilismo argentino. Se supo, que su decisión personal hizo que resolviera que fuera Johnnito quien se subiera a su Ford que se encuentra prácticamente listo en el taller de Alejandro Garófalo.

Sin embargo, la ACTC no vio con buenos ojos la iniciativa, y no autorizó a Johnnito a regresar al TC, sugiriéndole que corriera durante 2018 en TC Pista.

 

El «caso De Benedictis», originó el primer lío de 2018

 

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Animador de carreras de TC, ganador, la medida tuvo una notoria repercusión y ha levantado numerosas críticas. En especial de parte de muchos aficionados seguidores del TC. Y si de colegas se trata, el único en un primer momento de decir lo que pensaba y en subido tono crítico fue Matías Rossi, mientras la gran mayoría oficiaba de meros espectadores silenciosos, timoratos acaso.

En su cuenta de Twitter escribió con suma dureza.

@rossimatias
Matías Rossi

Me solidarizo con @jbdebenedictis en esta decisión equivocada que a mi criterio toma @actcargentina de mandarlo al TC Pista. Uno no deja de correr porque no tiene ganas, es muy difícil reunir un presupuesto de TC. Los pilotos que integran CD…

@rossimatias
Matías Rossi

…Que es otra cosa que me parece que no va, para que están? Deberían apoyar este tipo de cosas. Nadie está exento de que nos pase algo así, será el día que estemos unidos por algo Justo como esto. Vergüenza me da. Lamento q seamos así Juan. Abrazo !

A los tuits del Misil, De Benedictis le respondió así

@jbdebenedictis
Juan De Benedictis

Gracias Matías, hubiera sido más fácil seguir corriendo, endeudar mi familia y la categoría, pero por una cuestión de principios y educación decidí parar. Gracias a dios surgió esta gran posibilidad que espero se pueda concretar no solo por mi sino tambien por Mauro y su familia.

 

La medida poco entendible extra muros, absolutamente controversial y discutida, no hace más que reflejar la «tolerancia cero» de la ACTC. En este caso, para aquellos corredores que pretender ingresar a su universo y para otros que quieren regresar. La «tolerancia cero», que quizá se inscriba en canones que deban ser revisados a la luz del siglo XXI que nos cobija.

La negativa, a la luz de la relevancia que tomó el diferendo, tendría que argumentarla la ACTC, a modo de clarificar a la masa de seguidores de la categoría más popular e importante de la Argentina automovilística, sobre los motivos de tan opinable paso y abrir un debate del que se extraiga conclusiones concretas.

No ha sido la primera vez que un piloto con sólidos pergaminos, es aconsejado a que corra en una de las divisiones de ascenso de la ACTC. Facundo Chapur por ejemplo, ha sido el más reciente, aún con campeonatos ganados en Turismo Nacional y destacado en Súper TC2000, su lugar en 2018 debe ser el TC Mouras, más allá de haberse incorporado al Citroen Total Racing de Súper TC2000 como uno de sus nuevos pilotos. Un par de años atrás, también intentó volver Caíto Risatti, y el pulgar para abajo fue contundente, y hubo otros casos. El planeta TC forma parte de otra galaxia, única; sin embargo, encerrarse en su propio orbita puede resultar contraproducente.

¿Que razones pudieron haber derivado en que le bajen el pulgar a Johnnito?. Acaso unas extradeportivas. A ver, si de manejar se trata y de contar con experiencia, al necochense no se le pueden achacar bochazos.

Johnnito dejó el TC en 2016 (corrió invitado los 1000 Kms del año pasado en Buenos Aires). El flujo de dinero para solventar su presencia fue mencionado, se cortó y debió, primero hacer un alto y luego buscar refugio en el Top Race V6. La decisión de dejar al TC de lado, y sumarse al TRV6 de Alejandro Urtubey, pudo suponerse por sus formas, un desaire que molestara a la filas aceteístas. Por otro lado, el carácter de Juan Bautista, locuaz y hasta algo díscolo, no ayudaría para que le vuelvan a abrir las puertas de la calle Bogotá, sin dejar de percibirse allí como un flash, aquel recordado y sonado episodio del video hot que derivó en un escándalo mediático que traspaso la frontera del TC y del automovilismo.

Las especulaciones abarcan un espacio amplio, las razones concretas, por el momento se alimentan de esas mismas especulaciones.

 

Por C.S
Foto: Lop multimedia

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21 COMENTARIOS

  1. No es santo de mi devoción, pero una cosa es clara, el tipo gano un par de veces en el TC, y siempre ecorrio con Ford, ahora el no puede, pero si pudo volver, el hijo del vice presidente, luego de mas de un año, como si nada, y eso que siempre clasifico del 25 para atrás…..cosas inentendibles

  2. muchachos, este despelote no tiene ni culo ni cabeza, dejenlo correr a jhonitoo dejense de joderrrr, entonces q queda para otros que son re lentejas, dejense de joderrr

  3. Amigos de Vision:
    Ayer hice un comentario que al parecer incomodo a alguien y fue borrado.Aclaro que no soy precisamente un defensor de la ACTC,segun se deduce de mis intervenciones en esta,la mejor pagina de automovilismo por estas pampas…
    Saludos desde el sur.

    • Pablo:
      Como le comentamos a Marcos, que estaba más enojado que vos por el comentario borrado, tuvimos un problema todavía no detectado que borró algunos comentarios. Sabes que borrar comentarios no es nuestro estilo y la demostración es haberte recibido éste.
      Disculpá por la mala sensacion que seguramente te causó haberlo visto eliminado y como reinvindicación te invitamos a que lo envies nuevamente.

      Te agradecemos la buena consideración sobre este sitio y en busca de mantenerla es que te hicimos esta aclaración.

      Saludos

      El equipo de Visión

      • Amigos de Vision:
        Mi comentario planteaba que TODAS las categorias profesionales del mundo tienen derecho de admision,aunque a nosotros no nos guste…Ademas yo creo,lo digo con todo respeto y cariño por Johnito,que no es el crack que fue su padre para el TC.Me parece que el y su compinche Giallombardo le deben al menos una disculpa publica a la mencionada promotora de la filmacion.No quiero ser ni parecer moralista,pero yo quiero en el TC a los mejores dentro y fuera de la pista.
        Vaya mi agradecimiento a los periodistas de Vision,quienes me ayudan a intentar entender mejor el mundo de las carreras de autos.

        • Claridad total ese es el punto y estos dos pend… se hicieron los bol… y tomaron toda para la joda y la gente se los permitió nunca pidieron las disculpas pertinentes al caso la dejaron a la chica como terrible p… y ellos como unos cracks basta de alimentar giles así está el pais cuando votan hacen lo mismo jeje

  4. Hola Vision. Porque borran los comentarios? Estan como Carburando hace algunos años. Poderoso caballero don dinero$$$$. Pilotos sin personalidad (excepto matias rossi), medios comprados, el manco campeon del tc 2018 y camionetas para facturar, presionar equipos y pilotos. Lamentable. Adios V.A.

    • Marcos:
      Vale la aclaración y por lo tanto ante tu entendible enojo por un comentario borrado te decimos que es no es nuestro estilo, salvo que sean expresiones agraviantes, algo que no era tu caso.Ver borrado tu comentario nos sorprendió e indignó tanto como a vos. Además nos preocupa porque hasta ahora no hemos podido conocer su casuas, saber si fue por una falla técnica u otro problema.
      Haber recibido este mail con tus criticas te prueba que no es nuesto estilo borrar comentarios.Por eso junto con nuestras disculpas, te invitamos a que envies el comentario original que se borró. Y por supeusto, te invitams a que nos sigas acompañando.

      Saludos

      El equpo de Visión

  5. Consulto para saber: Gil Bicella corrió en 2017 sin que nadie diga nada. Cuanto hacía que no estaba en TC???? No sería el mismo caso??? O la vara mide de distinta manera??? Preguntas en el aire solamente

  6. Amigos de Vision:

    Comente hace unos dias en la nota «SALIO LA NUEVA LEY» y tambien me BORRARON el comentario.
    No se dejen apretar por gente que les molesta nuestras opiniones, sino no nos dejen comentar y punto.
    Voy a dar de nuevo mi opinion sobre el reglamento:

    Si los chevrolet van a correr con los 4 difusores de los 2 carburadores de 32 mm y las otras 3 marcas con los 4 difusores de los 2 carburadores de 38 mm…..a nivel competicion es una locura la diferencia…es decir, los chevrolet en 2018 corren con reglamento de tc pista practicamente…

    • Estimado Leonardo:
      Te pedimos disculpas por lo del comentario borrado y te aclaramos que no fue algo intencionado ni direccionado por el contenido del mismo. Ocurre que hay una falla técnica que estamos bregando en solucionar y que provoca este inconveniente. Observo que escribiste nuevamente el comentario y ya está posteado en la nota correspondiente.
      Espero comprendas la situación y, desde Visión, te agradecemos que nos visites y participes.
      Saludos.

  7. Coincido totalmente. Al menos en los casos de pilotos que alcanzaron podio, ganaron series y como en el caso de Johnito, que fue vencedor del TC en su momento, cabe las generales de la ley si no tiene dinero para seguir corriendo, pero desde hace dos años a esta parte, no pudo olvidarse de manejar (además, no estuvo del todo parado). De igual manera, me parece excesivo que Chapur deba hacer todo el recorrido, cuando ha dado pruebas suficientes como para ingresar, como mínimo, al TC Pista directamente, sin tener que hacer todas las divisiones menores del Turismo Carretera. Sería importante que la CD de la ACTC evalúe exhaustivamente todo este tipo de calificaciones y revea ese tipo de medidas, por el bien de la categoría, del espectáculo en especial y de los aficionados, que en definitiva no solamente alientan marcas, sino que también son seguidores de valores como DeBenedictis, un piloto que siempre estuvo emparentado con el TC.

  8. Q Te vas a fundir tu padre alquilo de a 20 motores x carrera durante más de 10 años saquen la cuenta para con la Demagogia Jhonnito x eso no t dejan correr

  9. Y encima decís q si vos no corres le truncan el sueño a Mauro y a sus padres ves q sos un demagogo pendejo q no lo inviten nunca más a correr en TC

  10. Que triste debe ser el papel de un piloto que no defiende a su par, teniendo en cuenta que la ACTC está integrada por los corredores, por supuesto en el caso de Johnnito que reúne todas las condiciones, lo mismo que Rissatti, Chapur y otros tantos.
    Todos sabemos que hay por lo menos media docena de corredores que no son ni del montón y sin embargo están compitiendo.
    Pilotos pónganse las pilas y si corresponde hacer una huelga háganla todos en conjunto, y luego veremos si siguen ocurriendo estas cosas, como nunca hacen nada y se escudan en las prevendas que les brinda la categoría así estamos. Eso sí la medida debe de comunicarse con la debida anticipación para no crear inconvenientes a terceros.-

    • Los pilotos que no estan en la comision, no tienen ni voz ni voto. Seria oportuno que los periodistas de la pagina expliquen como funciona la actc, quienes son sus socios, y que papel cumplen la mayoria de los corredores que no estan en la comision.

      • La mayoría de los pilotos son lacayos de la ACTC-
        En las otras categorías – ESOS MISMOS PILOTOS-se envalentonan contra las autoridades, dirigentes, comisarios deportivos, etc. etc. con declaraciones altisonantes, comentarios desafortunados y todo tipo de improperios (a veces con razón), pero ante la ACTC violín en bolsa, yo no dije nada, ni me meto en nada, no vaya a ser que se enojen y manden a bajar las publicidades, o penalicen con suspensiones de hasta de por vida.
        Con ese criterio estamos en el horno y va para peor.

  11. pabloneuquen, Derecho de admisión puede ser valido, pero siempre y cuando sea teniendo en cuenta el rendimiento deportivo, y no pot otros motivos…
    Un piloto que fue campeón de TC Mouras, Campeón de TC Pista y ganador en TC en reiteradas ocasiones, no puede ser privado…

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