JORGE RAUL RECALDE fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes pilotos argentinos de todos los tiempos. El mejor rallista de todos los buenos que disfrutamos.

Conocido como “El Cóndor de Traslasierra” por sus fantásticas actuaciones y cualidades conductivas, el oriundo de Mina Clavero dejó una gran marca en la historia del automovilismo nacional por ser el único argentino capaz de imponerse en la clasificación general de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally.

SpeedAgro

El cordobés y su navegante Jorge del Buono ganaron la octava edición del Rally Argentina en 1988 con un Lancia Delta Integrale. El podio de aquella recordada competencia lo completaron el italiano Miki Biasion (el mismo que viene año a año a competir en el Dakar sobre un camión Iveco) y el austriaco Franz Wittmann.

Este año, solo Gabriel Pozzo compite en la clase mayor, la WRC, pero sus chances de ganar son nulas. Esa de Recalde sigue siendo la única victoria argentina en el Mundial de Rally.

Foto: Prensa Philips LED Rally Argentina 2013|Gentileza Familia Bellido

 

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. fuiste y seguis siendo un grande, caballo e´lona, todavia se te extraña por los boxes, por los parques cerrados, fuiste un gran ejemplo de vida a seguir, y por sobre todas las cosas recuerdo cuando a los europeos les ganaste la fecha de argentina solo por tu habilidad para manejar, muñeca que le dicen. ojala la nueva camada de pilotos, la nueva generacion que viene, herede tu grandeza y humildad al mismo tiempo. ojala ulgun dia nos encontremos en el mismo lugar adonde fuiste.

  2. Voy por el reportaje!!!.De mfasica, me crie9 en la new wave de los 80. Lo mas itatrmpnoe era ser “moderno”. Por eso, el 99% de lo que se publicf3 antes del “Speak & spell” de Depeche Mode y el “Three imaginary boys” de The Cure perteneceda a la prehistoria.La verdad. Aunque suene a paleto, que quieres. Luego nunca he tenido tiempo de ponerme con los cle1sicos. Pacocho me azuza mazo con ezo. No tengo ni puta idea ni de Led Zeppelin ni de los Doors ni de nada anterior a 1980.Y ahora leo cuatro revistas musicales todos los meses y escucho cerca de 70 discos nuevos. Pa ponerme con los trogloditas, no hay tiempo.Y desde la f3ptica del DJ, me interesa cualquier sonido que pueda hacer bailar a alguien. Rainbow se puede bailar?Pasame tres temas como referencia y me desvirgo con ellos.Por ser tu, eh…(Por Pacocho estoy con algunos discos de Jimmy Hendrix)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre