“SERÁ UN DAKAR EN ESTADO PURO Y SÓLO ME FALTA QUE ME PONGA EL CASCO…”

Se ve que todavía el espíritu de piloto no lo abandonó totalmente a Marc Coma. Lo confirmó esta frase que soltó, cuando desde su actual lugar de director deportivo del Dakar, le tocó anunciar las características de la edición 2017 de esta legendaria carrera que como piloto de motos lo tuvo como quíntuple ganador y que desde hace un par de temporadas lo muestra en un importante cargo de la dirección.

Lavigne y Coma coincidieron en que el argentino Kevin Benavides es uno de los candidatos al triunfo entre las motos.
SpeedAgro

“Veo las cosas desde otra perspectiva  con relación al año pasado, cuando asumí el cargo de director deportivo a  poco de mi retiro como piloto” conto el español en un panel que integró junto a Ettiene Lavigne, director general de al carrera, el ministro de Turismo Gustavo Santos y Claudio Massetti,  coordinador general del Dakar por el Ministerio de Turismo en la presentación oficial de la 9º ediciòn sudamericana del Dakar que se correrá entre el 2 y el 14 de enero  por caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina. Una conferencia que tuvo un perfil más bajo que en años anteriores.

“Tuve más tiempo para trabajar en el recorrido y por eso en esta edición pude dejar la huella de lo que me gusta. Puse el alma de piloto para englobar en el recorrido  lo que me gusta y creo que le gusta a los verdaderos pilotos del Dakar. Traté que se recuperase la esencia de la aventura, que es el ADN del Dakar, con variedad de caminos y también nivelamos la navegación con la seguridad  Asimismo y en busca de ese espíritu aventurero, pusimos las cosas para que los GP S sólo sean utiles para saber que se va por el buen camino .Creo que esta edición tiene todos los ingredientes para enamorar “ anunció un amable Coma antes de cerrar con una frase escuchada otros años, pero que como aclaró, esta vez es más cierta que nunca: “Será el más duro de los Dakar en Sudamérica…” aseguró. Veremos. Por de pronto los cuatro días en la altura de Bolivia constituirán una extrema exigencia para pilotos y vehículos.

Un momento de distensión en la charla del ministro Santos con Lavigen, ante la sonrisa de Coma.

Un rato antes en el arranque de la presentación realizada en el Hotel Hilton, Lavigne valoró el descubrimiento de Paraguay como nuevo país (el 29º en la historia del Dakar) pero también, como hábil dirigente, reiteró que “la carrera  sigue teniendo el color albiceleste ya que transitará por trece provincias argentinas, entre ella dos nuevas.” Esas incorporaciones son Chaco y Formosa. Ambas recibirán al Dakar tras su partida en Asunción del Paraguay.  También el francés mostró su satisfacción por otra novedad: la finalización de la carrera frente a la sede central del Automóvil Club Argentino. “Es un orgullo poder terminar la carrera en un edifico con tanta historia como el del ACA” dijo .en su entendible castellano. No hubo ningún representante del ACA para agradecer el halago.

A su turno el ministro Santos señaló el valor el Dakar, no sólo como competencia deportiva sino como medio de difusión de Argentina en todo el mundo. Asimismo señaló que la elección de varias provincias norteñas no fue casualidad. “Quisimos promover esa zona y que esta edición fuese el Dakar del Gran Norte Argentino…”  largó en encendida proclama.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre