PARAGUAY NO PIERDE SU ilusión de incorporarse al Dakar.

Por ahora su presencia en este particular mundo se limita al Desafío Guaraní, válido como segunda fecha del Dakar Series tras el Desafío Ruta 40 en Argentina, y el Desafío del Inca, que se correrá en Perú en septiembre.

Esta segunda edición del Guaraní es una nueva semilla para el gran objetivo que es formar parte del Dakar. El propio Etienne Lavigne, le dio esperanzas durante su reciente visita a Paraguay. “Siempre está la posibilidad de incorporar nuevos países” dijo el director de la famosa carrera.

Juan Manuel Silva no descuidó la atención de su prototipo en el campamento de Asunción. El Pato es un gran candidato para la victoria.
SpeedAgro

 

Por el momento los paraguayos deberán conformarse con este Desafio Guaraní con inicio y final en Asunción, pero con pasos por las ciudades de Villarrica y Encarnación durante sus cinco etapas. Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar)  es la gran atracción entre los autos. El chaqueño buscará desquitarse del triunfo que el año pasado se le escapó en la etapa final. El argentino Javier Pizzolito  (Honda) y el francés David Casteu (KTM) asoman como los protagonistas del duelo entre las motos y varios sudamericanos animarán la siempre atractiva carrera de cuatriciclos, completando el lote  de los 75 participantes. Los pronósticos de lluvias que ya empezaron a cumplirse  pueden complicar los caminos y agregar nuevos motivos de interés y dificultad a esta carrera que en Paraguay toman como un examen para el Dakar.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Asunción)

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre