QUE RARA FUE LA CLASIFICACION del Grand Prix de China. A la hora de buscar la pole-position, los pilotos aguantaron hasta el último momento para salir a pista.

Esta F-1 modelo 2013 se transformó en una categoría gomadependiente. La goma blanda que la mayoría usó para clasificar en el tramo final (Q3) solo permitía una vuelta rápida. Así la usaron los Mercedes (pole para Lewis Hamilton), los Lotus y las Ferrari (y por primera vez en las últimas cinco carreras, Fernando Alonso fue más veloz que Felipe Massa).

Pero ni Sebastian Vettel (el único RedBull en la tanda) ni Jenson Button (el único McLaren) apelaron a las cubiertas blandas, y calzaron medias. Su intención no era buscar tiempos (de hecho Vettel no marcó registro y el de Button fue ¡31 segundos! más lento que la pole-position) sino alterar estrategias. Esto te puede servir para que entiendas cómo será el GP chino:

Los primeros, los que usaron goma blanda, tendrán la siguiente estrategia: largan con las blandas que usaron para clasificarse, para para poner las medias entre las vueltas 6 y 9,  vuelven a detenerse entre los giros 22 y 26, y hacen la última de tres paradas –la elección ideal en Shanghai según Pirelli- entre los giros 39 y 43. La carrera es a 56 vueltas, y los compuestos medios no duran más de 18/20 vueltas.

Vettel y Button muy probablemente estén en otra sintonía: gomas medias en la largada, más medias tras la primera parada entre los giros 15 a 18, siguen las medias después de detenerse entre las vueltas 33 a 35, y finalmente calzarán las blandas alrededor de la vuelta 46. Si todo sale según los planes, podremos ver un final de carrera emocionante con los últimos dos campeones del mundo tratando de cazar a los punteros.

Por el equipo de VA

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Foto Pirelli

 

 

 

 

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