MOSTRÓ LA CHAPA DE CAMPEÓN.

Venía de ganar en El Zonda y, en Termas, no sólo repitió la victoria, sino que marcó el terreno demostrando que tiene un auto firme para defender el título. Ah, y se fue como líder del campeonato con una buena diferencia de puntos. Así, Franco Girolami fue el gran protagonista de la 4° fecha del Top Race donde, otra vez los comisarios deportivos hicieron de las suyas.

Lo del cordobés fue una combinación de contundencia y estrategia: largó desde la pole, entró rápido a recargar combustible y esperó agazapado que Matías Rossi, otra vez escolta con el Camry, tuviese que perder el liderazgo heredado cuando fue su turno de ingresar a boxes. Ahí, Franco volvió a tomar la punta con el Lancer y no hubo nada que ni nadie que pudiera bajarlo. Y si se tiene en cuenta que esta carrera entregó puntaje doble, el negocio cerró por todos lados porque, además de ganar, bajó de la punta a Agustín Canapino.

Franco está listo para dar batalla en la defensa de su corona.
SpeedAgro

“Más no puedo pedir, otro fin de semana para el cuadrito, enormemente feliz de tener 19 puntos de ventaja en el campeonato. No es para relajarse, pero da un poco de tranquilidad”, afirmó Girolami, quien enfatizó en que «estoy muy contento de tener este auto a esta altura del campeonato. No hay dudas del auto y el equipo que disponemos de aquí en adelante”.

El que no se fue nada contento de Termas es Canapino que, si bien en pista terminó tercero con el Mercedes del Sportteam, una sanción posterior por un roce mínimo con Mariano Altuna lo bajó al cuarto lugar, heredando su lugar el de Lobería para el 2-3 del Toyota Gazoo Racing.

Te dejamos la maniobra de la polémica sanción para que saques tus conclusiones:

La victoria del de Isla Verde más el retraso por sanción del arrecifeño le dio un guro al campeonato, ya que Girolami es el nuevo líder con 103 puntos, Rossi, que hizo podio en las cuatro fechas, ascendió a la posición de escolta con 83 y Canapino quedó tercero con 82.

En cuanto al Top Race Series, que corrió su final junto con el Top Race, la victoria quedó en manos de Tomás González, seguido por Franco Morillo y Gabriel Da Rold. Fabricio Persia terminó cuarto y sigue liderando el campeonato. Por su parte, Ariel Persia logró si segundo éxito consecutivo en el Top Race Junior. Bernardo Ortega fue su escolta y sigue mandando en el torneo, mientras que Adrián Tracogna completó el podio.

Otro 2-3 para los Toyota. La cuenta pendiente: la victoria.

La próxima fecha del Top Race, el 23 de junio en el Autódromo de Río Cuarto.

 

Fotos: prensa Top Race.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre