AIF


Un camino complicado parece esperar a la Fórmula Renault en el 2011.



¿LA FÓRMULA RENAULT,

MÁS CARA Y SIN NOMBRE?



No hay que ser demasiado sagaz para percibir que la caótica definición del campeonato de Fórmula Renault en Potrero de los Funes, con el toque de Kevin Icardi a Franco Vivian, no cayó muy bien en la empresa. Ver y escuchar en medios gráficos, orales y televisivos los calificativos de “bochornosa, escandalosa, vergonzosa” pusieron los pelos de punta a los ejecutivos del Rombo que se le fueron al humo para pedirle explicaciones a Juan Mackintosh, el nexo entre la empresa y la categoría, y según muchos uno de los ideólogos del cuestionado equipo Plan Rombo, que todos veían como el oficial, algo burdo en una categoría que se precia de ser escuela. Cuentan quienes merodean las altas esferas de la marca francesa, que el “pobre” Mackintosh parecía cada vez más chiquito en el sillón ante la catarata de cuestionamientos para los que no tenía explicaciones demasiado válidas.

Entre tanto disgusto por algún momento sobrevoló idea de retirarle el nombre y el apoyo a la categoría, algo que significaría un tremendo golpe para su continuidad. Dicen que no pasará aunque si, es un hecho, y no podría ser de otra manera el retiro del famoso equipo Plan Rombo que tanto dio que hablar y no muy bien por cierto para la empresa. En el plano general otra noticia para nada buena es la del
aumento, entre un 20 a 25%, del costo de los elementos, lo que hará que será difícil alquilar un auto de Fórmula Renault por menos de 40.000 pesos por carrera. “Una barbaridad para una categoría que debe ser promocional” como dijo Eduardo Bouvier, que de la Fórmula Renault la sabe lunga por sus cuatro décadas de trabajo, varios años como presidente. “No puede ser que haya menos de 30 autos cuando antes había casi el doble” agregó Bouvier. Tal vez no conozca, como si conocen otro integrantes de la categoría, que cuando hace tres años y junto con el cambio de los chasis Crespi por los Tito, la gente del TC 2000 se hizo cargo de la Fórmula Renault les sugirió un tope de 30 autos…


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2 COMENTARIOS

  1. Me da risa el comentario de lo que habrá que pagar para el 2011, si este año correr en el Werner salió 50 lucas por carrera! pero tenían algunos autos de 40 tamb en el equipo.

  2. q bestialidad 40 lucas por carrera!!!

    un poco mas y va a ser mas rentable correr directamente en las promocionales de italia ( o ya es mas rentable, no sé)

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