ADECUADO  A LA REALIDAD

Son tiempos difíciles. Y a esta situación no escapa el Gran Premio Histórico, la tradicional competencia que anualmente realiza el Automóvil Club Argentino con autos de distintas  épocas que participaron en los grandes premios de Turismo cupecitas del TC.

El presidente del ACA Jorge Rosales, el vice 2º Jorge Revello y Carlos García Remohi (CDA), encabezaron el nutrido panel en la presentación de la 16ª edición del Gran Premio Histórico.
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“Debo destacar la voluntad del Automóvil Club para seguir haciendo este Gran Premio en un situación complicada económicamente. Concretar esta edición nos demandó un esfuerzo especial e incluso en algún momento dudamos en hacerla porque económicamente era deficitario”, reconoció con particular énfasis, Jorge Rosales, en el anuncio oficial de la 16ª edición de la competencia que se disputara entre el 20 y 25 de octubre. Ya más distendido, y tras deslizar que “esperamos una buena cantidad de inscriptos”, el presidente del Automóvil Club Argentino se permitió una sutil ironía al comentar que “les pido que tenga cuidado a los navegantes que hagan sus anotaciones en un cuaderno…”.

Habrá Gran Premio Histórico, pero acotado a la difícil situación económica del país. Serán 5 etapas sin días de descanso (hubo uno en el 2017), con jornada cortas y un recorrido total de 2156 Km. Como siempre la largada simbólica se realizará frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, el sábado 20 de octubre. La largada efectiva será al día siguiente en el Autódromo de Arrecifes, y tendrá como punto final a Río Cuarto. La segunda etapa (lunes 22) llevará a los competidores a Potrero de los Funes, donde el martes 23 comenzará y terminará la tercera jornada. La caravana dejará la provincia de San Luis el miércoles 24 con destino a Junín, donde culminará el cuarto tramo. Desde la ciudad bonaerense se iniciará el jueves 25 la etapa final que terminará en el Autódromo Oscar y Juan Galvez,“como pasó alguna vez” según recordó Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA.

El binomio Osman-Osman, padre e hijo, venció con un Peugeot 404 en la edición 2017 del Gran Premio Histórico. Este año la competecia tendrá menos etapas y recorrido.

“Este es el recorrido que pudimos hacer para achicar costos. Fue la solución para este año”, anunció Jorge Revello, vicepresidente 2º del ACA, antes de recordar que “hace 7 años teníamos 326 autos mientras que el año pasado hubo 146”, y de  reconocer que “necesitamos 200 autos para que la carrera no genere pérdidas…” A su lado Jorge Rizzutto, coordinador de Fiat (la  marca tendrá presencia en el gran premio) e invitado de la organización, señaló que “desde nuestro lugar intentaremos seducir la mayor cantidad de participantes” ,y sin prometerlo anticipó la posibilidad de una charla con Carlos Alberto Reutemann (corrió con Fiat en los grandes premios de los 60), para que haga un alto en sus múltiples actividades y se dé una vueltita para ver una etapa del Histórico. Estaría bueno.

Fotos: Prensa ACA.

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