RECUPERÓ SU LUGAR.

Mercedes-Benz tiene motivos para festejar, en 2016 se convirtió nuevamente en líder mundial entre los referentes del segmento premium. La marca de la estrella, se ubicó en primera posición entre las marcas de lujo destronando a su principal competidor, BMW; en tanto que Audi alcanzó la tercera posición.

Y no sólo Mercedes-Benz recuperó ese preciado sitial,  también las ventas conseguidas a nivel mundial superaron por primera vez el registro de los dos millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de récord consecutivo de la marca. Registró así un crecimiento del 11,3% y logró desbancar a nivel global a sus habituales dos inmediatos competidores. Además, Mercedes-Benz fue la que más creció de las tres marcas.

La renovación de la gama hacia lo deportivo, una de las claves para Mercedes-Benz.

 

De esta manera, Mercedes-Benz cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en Estados Unidos.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, expresó: Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años».

Mercedes-Benz vendió, en 2016, más de dos millones de autos.

 

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Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Mercedes-Benz.

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