EN PESOS, ES LO QUE CALCULAN la mayoría de los equipos de TRV6 que les va a costar competir todo el año con posibilidades decorosas de pelear el título.

Con 12 carreras por delante, la cuenta ronda los 125 mil pesos por fecha, aunque hay quienes aseguran que se precisa al menos 150 mil pesos por competencia. «Es poco más de la mitad de lo que cuesta correr una de TC» señalan en los equipos top de la categoría, que parece haber pasado el chubasco del 2012. «Y con un millón de pesos también podés correr» le tiran a VA. Gracias, nosotros declinamos la oferta…

Eso sí, algunos pilotos se quejan de que la goma Pirelli de origen turco que equipa a la categoría es un lujo verdaderamente asiático que podrían evitarse para reducir algo los costos. Cada cubierta cuesta 2.400 pesos, y en Rosario los pilotos tuvieron que comprar 12 neumáticos… Se pueden resellar seis para la carrera siguiente pero son tan blandos que no duran mucho.

«No sé de qué se quejan -señaló en confianza uno de los popes de la división, que no es el Zar Alejandro Urtubey- El Puma (Oscar Aventín) aumentó las NA a 2.200 pesos cada una, para la carrera de Mar de Ajó, y todos pagaron sin chistar. Y esas son gomas nacionales, a veces redondas, a veces cuadradas, que no se pueden comparar con las importadas que usamos».

Foto: Willy Donzelli

Por el equipo de VA

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2 COMENTARIOS

  1. tuvieron que comprar?? no es obligacion comprar 12 gomas, en la v6 series
    eran 8 con opcion a 4 mas, usadas, de todas maneras si queres comprar 4
    tambien podes ahora si tenes que resignar posibilidades o trabajar de
    otra manera no es culpa de la categoria

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