Compartir

TIENE ARMAS PARA DAR BATALLA.

El Top Race levantó, en Paraná, el telón de una nueva temporada y, cuando parecía que el campeón Agustín Canapino se llevaba una nueva victoria con el Mercedes del MS Sportteam, un trabajo impecable del Toyota Gazoo Racing en la recarga de combustible – y un error en los de Sergio Polze– le terminó dando el triunfo a Matías Rossi, que arrancó puntero del campeonato.

Es que la diferencia fue el momento de la parada en boxes: mientras que el Titán penó en la recarga de combustible y perdió valiosos segundos, el Misil aprvechó eso para hacer diferencia en pista y, a la hora de repostar, contar con un trabajo impecable de su equipo. Así, saltó primero a la pista y terminó sellando el triunfo.

Un Camry contundente condujo a Rossi a ganar en la primera carrera del año.
VisionAuto

 

“Estoy muy feliz por que arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien. Realizamos una excelente estrategia, había que hacer un muy buen interpretación de ingeniería en cuantos litros podíamos ahorrar en función de los pace car, en eso el equipo hizo una lectura perfecta y se dio todo a favor”, explicó Matías.

Atrás de Rossi, Caíto Rissati se había llevado un gran 2° puesto en su debut en el MS Sportteam, pero fue excluido un rato después por un toque a Antonino Sganga que generó un encontronazo entre varios autos. Así, Canapino heredó la posición del cordobés y Mariano Altuna, otro de los grandes rivales del arrecifeño, logró colarse en el podio con el Cruze del SDE tras haber largado desde los últimos lugares.

Canapino pagó cara una demora en la recarga de combustible. Igual, se llevó buenos puntos.

 

El que se quedó con las ganas de triunfo fue Gastón Crusitta, que lideró casi toda la carrera del Top Race Series pero, sobre el final el Cruze que le atiende el SDE perdió rendimiento y cedió la punta al retornado Gonzalo Perlo, que terminó celebrando con el Mondeo. El Gato intentó recuperar pero tuvo que conformarse con el 2° puesto, mientas que Gastón Pacioni llegó 3°. En el Junior se impuso Matías Frano con el Linea, seguido por Rodrigo Ortega y Franco Morillo con sendos Mercedes.

La próxima del Top Race, el 25 de marzo en Río Cuarto.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race y Toyota Gazoo Racing Argentina.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre