USO INTELIGENTE.

La marca MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut, una interpretación totalmente nueva de una visión del espacio. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca, pero todavía en una huella mínima.

Como concepto de espacio innovador, el MINI Vision Urbanaut fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los diseñadores crearon la amplia experiencia interior antes de desarrollar el exterior, utilizando planos, muebles, además de modelos a escala de madera para proporcionar una indicación de tamaño. A lo largo del proyecto, se empleó la realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego se optimizó sistemáticamente. Inusualmente alto para un MINI, pero de solo 4,46 mts de longitud, el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que se puede utilizar de muchas maneras diferentes y ofrece una nueva facilidad de movimiento dentro del vehículo.

El interior del MINI Vision Urbanaut proporciona el entorno ideal para realizar un viaje, pero también es el objetivo del mismo. Después de haber llegado al destino elegido, puede transformarse en una sala de estar en solo unos sencillos pasos. Los ocupantes entran en la cabina innovadora a través de una gran puerta corrediza en el costado del vehículo. El mecanismo de deslizamiento y giro de vanguardia es el diseño ideal para condiciones de conducción urbanas donde el espacio es de primera calidad. No hay otras puertas en el lado del conductor o en el lado del pasajero delantero.

Un diseño extremadamente flexible de cuatro asientos proporciona la base para el brillante interior. Los dos asientos delanteros están diseñados para girar, mientras que los respaldos para la superficie del asiento de tamaño generoso en la parte trasera se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el coche está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en una cómoda zona de asientos: «Daybed». Añadido a lo cual, el parabrisas se puede abrir hacia arriba cuando está detenido para crear una especie de balcón que da a la calle, “Street Balcony”. Esto mejora la interacción con el entorno del vehículo y crea una experiencia espacial aún más generosa.

En el costado del vehículo frente a la puerta de entrada, una pequeña mesa integrada con una planta añade un toque final a los accesorios interiores. La mesa significa el nuevo punto central del vehículo: el lugar donde los pasajeros se reúnen, se enfrentan y se relacionan entre sí.

El MINI Token es la pieza central de los mundos de experiencia del MINI Vision Urbanaut. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piedra antiestrés y activa los tres momentos MINI preconfigurados -“Chill”, “Wanderlust” y “Vibe”- cuando se colocan en ranuras diseñadas específicamente en la mesa en el centro del vehículo. Otros momentos MINI son concebibles, como «Mi momento MINI». Aquí, el MINI Token se puede programar para proporcionar otro tipo de experiencia personalizada, en la que el usuario puede configurar su propio escenario preferido de fragancia, iluminación ambiental, música, etc. y llamarlo directamente en un momento posterior.

El diseño purista monovolumen del MINI Vision Urbanaut da un nuevo significado al enfoque de «Uso creativo del espacio». La superficie al ras y prácticamente sin uniones crea un estado de ánimo de referencia moderno, con detalles de alta calidad que añaden florecimientos estilísticos cuidadosamente juzgados. A manera de firma MINI, las ruedas se colocan en las esquinas exteriores de la carrocería, con voladizos cortos redondeando un aspecto compacto y ágil.

La parte delantera del MINI Vision Urbanaut representa una clara evolución de dos íconos del diseño MINI, galardonados con el tiempo: los faros y la parrilla del radiador. Colocados bajo una estructura de aluminio fresado con aberturas ranuradas, los faros delanteros solo son visibles cuando se encienden. Gracias a su diseño de matriz dinámica multicolor pueden mostrar diferentes gráficos multicolores, lo que crea una nueva forma de comunicación entre el vehículo y el mundo exterior para adaptarse a cada momento.

El punto culminante visual del MINI Vision Urbanaut cuando se ve desde el costado son las ruedas, terminadas en el color Ocean Wave, un azul turquesa que enciende las asociaciones con la playa y el sonido del mar. El perfil abstracto tipo Union Jack de las ruedas es un guiño a la herencia británica del vehículo, mientras que su forma recuerda a los monopatines, lo que resalta aún más la agilidad y el giro MINI inconformista del vehículo. Las ruedas también representan otra forma en la que el vehículo se comunica con su entorno. Transparente e iluminado desde el interior, su apariencia cambia según el momento MINI seleccionado.

 

Fotos: prensa BMW group.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre