SOBRE LLOVIDO, MOJADO.

Si algo le faltaba al Súper TC 2000 para cerrar en Rosario otro fin de semana para el olvido con incertidumbres, decisiones demoradas y tribunas poco pobladas pese a un día soleado y agradable, era una nueva carrera lineal y aburrida, que encima ya estuvo decidida desde antes de largar por una orden de equipo. Y esto no fue una sensación sino una realidad reconocida por Miguel Angel Guerra, director deportivo de Renault.

Canapino jugó en la segunda curva su principal carta y perdió. Luego se recuperó y del octavo puesto escaló hasta el quinto.

“Como es  obligación ganar una carrera para ser campeón, la idea es que gane Ardusso para así posicionarlo junto a  Leo (Pernia) en el campeonato” le confesó Guerra sin rubores a visionauto minutos antes de iniciarse la final de esta 4ª fecha, aunque con la advertencia de que ”venime a ver en la tercera vuelta y te cuento porque a veces no se dan las cosas como uno las planea…”

SpeedAgro

No hubo que esperar tanto para confirmar que el paseo de los Renault estaba en marcha. Apenas, el puñado de segundos que mediaron entre la largada y la segunda curva. “Quise poner primera y entró la segunda, luego baje y entró el cambio, fue un momento difícil” contó Ardusso sobre el instante de incertidumbre que vivió en la partida detenida que recuperó  el Súper TC 2000 y con la que con el mal recuerdo del choque de Villicum, Ardusso no estaba de acuerdo. Superado ese mal instante, el bicampeón, tuvo el segundo aporte de la fortuna que le allanó el camino a la victoria Fue cuando la osada intención de Agustin Canapino de manotear algún lugar en la largada terminó, tras superar a Matías Milla, y a punto de quitarle el segundo puesto a Pernia.

El equipo Fiat vivió un fin de semana complicado por muchos problemas y pocos resultados. Lo demostró el 11º puesto de Mariano Werner como mejor actuación.

“Sabía que era muy difícil pasar por afuera en esa curva porque lo había intentado en el TC y me fui afuera” comentó Facu sobre lo mal que terminó el intento de Agustín que de haberse concretarse exitosamente pudo haber cambiado el destino de la carrera. No fue así y desde ese momento todo se hizo sencillo para el paseo dominical de Ardusso y sus compañeros de Renault.

“Supe administrar bien la carrera” destacó Ardusso sobre un trámite que facilitó tener a sus espaldas a sus dos compañeros. Su gran rival fue la presión por la victoria que necesitaba para acercarse a Pêrnia en el campeonato (ahora quedó a 16 puntos) y demostrar que su Renault seguía siendo el mismo luego de la piña que lo dañó bastante en la largada de San Juan. “Este triunfo comenzó a gestarse el lunes después de Villicum, cuando el equipo puso toda su energía en la reconstrucción del auto” repitió Facu en cada agradecimiento que hizo y que tuvo prioridad entre los habituales de cada victoria.

Una imagen calcada alpodio clasificatorio del sábado mostró el de al carrera. El gaandor Ardusso y su escolta retornaron tars su asusencia en Vilicum. Milla sumó el 2º podio consecutivo tars contener sobre el final el ataque de Rossi.

“Fue un resultado espectacular para el trabajo del equipo”  se limitó a decir a las apuradas Pernia en su breve paso por la conferencia de prensa, motivado, según se dijo, por el apuro de ir a ver a su hijo Thiago en una carrera en karting. Puede ser, como también puede ser que haya sido la forma de mostrar su disconformidad a una orden de equipo que le impidió plantearle lucha a su compañero.

“Como hizo Ferrari, cuando ganaba siempre con Schumacher, vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos para ganar” alertó Ardusso. ¿Habrá más oportunidades que quizás hagan que como ocurrió en Rosario, el equipo digite la posibilidad para que Matías Milla, el único que no ganó hasta ahora, logre la necesaria victoria y se sumea a la lucha del campeonato?. «No es para jugar tanto” respondió sugestivamente Guerra ante la consulta de visionauto ¿Intuirá que todo puede cambiar con los inminentes cambios deportivos y/o técnicos? Cambios que hasta dentro de las filas del rombo creen indispensables para el bien de la categoría porque como se escuchó entre tanto festejo “este resultado con los tres Renault en el podio es lo peor que le pudo pasar a la categoría…”.

 

Fotos: Prensas Renault y Súper TC 2000.

 

1 COMENTARIO

  1. Ardusso fue 3 a 4 decimas mas rapido que pernia todo el fin de semana. Pernia largo para llegar primero a la curva 2. Ustedes creen que si pernia picaba en punta no ganaba? Que guerra iba a soportar el costo de dar la orden de rifar la posicion? Y creen que una vez terminada la primera vuelta guerra iba a dejar que se peleen y arriesguen la victoria? Muchachos, entiendo que el espectaculo es pobre pero la estretegia y manejo de renault fue impecable. Que los corran y les ganen. Por ahora no tienen con que.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre