SE SABE, el Top Race no atraviesa en los últimos años su mejor momento financiero o económico.

El Top Race tiene varias cosas para destacar, como la calidad de sus autos, que según muchos pilotos son los más lindos de manejar del país; la paridad, el nivel de los corredores y, de vez en cuando, los buenos espectáculos como la lejana Carrera del Año.

Sin embargo también hay otras materias en falta que no se pueden dejar de lado. La categoría tiene la cuenta en rojo y es innegable. El año pasado cuando parecía que sería el final, el último manotazo de ahogado lo dieron Javier Azar y Gabriel Furlan, quienes se pusieron en papel de gerenciadores para apaciguar las aguas. Trataron de pagar las deudas y así poder terminar a los ponchazos la temporada 2012.

SpeedAgro

Con este antecedente, los equipos exigieron que se supiera cuál sería el calendario y la TV antes de que comenzara el torneo para poder salir a buscar sponsors, algo que no estaban acostumbrados a realizar porque «si hay algo de lo que siempre se caracterizó el TR fue de vivir de la economía de su dueño, Alejandro Urtubey», como dijo un amigo muy cercano a la divisional.

En parte se cumplió, porque las primeras fechas de 2013 las confirmó el propio salteño en Trelew, sede de la última cita de 2012 y la trasmisiones siguieron a cargo de Carburando. Aunque parece que esta temporada no cambió mucho el asunto. Cuando se veía que volvían a salir a flote, otra vez sucedió algo que irritó a varios equipos.  En la  carrera de Oberá (cuarta fecha), se tuvo que posponer la clasificación del viernes al sábado porque no estaban los neumáticos cerokaeme. Es decir, las famosas gomas sin usar.

Desde la categoría dijeron que fue porque hubo problemas de logística y que no habían llegado los camiones de Pirelli. Pero la verdad quizá haya sido otra.

El mismo amigo ha comentado que las gomas no llegaron porque había un rojo de dos millones de pesos con la empresa proveedora del caucho. Lindo númerito…

Ah, en la primera fecha el propio Urtubey le dijo a VA que quería más difusión y que era una faltante en el automovilismo en general, algo en lo que coincidimos ampliamente. Sin embargo, en Oberá la categoría no ha contado con departamento de prensa ni de fotografía por falta de pago de sueldos.

Y por último, te dejamos algunos tuits de Gabriel Furlan, dueño del Mitsubishi Racing, quien algo insinuó el viernes con respecto de las gomas.

Dia de trabajo a medias en el #TRV6. Solo entrenamientos porque no llegó el camion de Pirelli con las gomas nuevas. Dicen para la mañana.

Podrian emitir un comunicado oficial con el motivo real no? En respeto a equipos que estamos acá casi de gusto… Culpa de Pirelli o de TR?

Por ahora, se pasan la pelota. Y quienes SI llegamos con todo listo en tiempo y forma (equipos y autodromo) no sabemos que pasa.. Normal no?

Por el equipo de VA

Foto: Prensa TRV6

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Una verdadera lastima como esta la categoría porque me gusta, miro las paginas de autos y twitter y parece que no corren, nadie habla del top race, yo se que Alejandro Urtubey hizo mucho por la categoría, pero si no tiene plata y no puede invertir en la categoría porque no da un paso al costado, porque no puede ser que el TRV6 tiene 22 autos, el series tiene 16 y el junior 10, donde están los mas de 40 autos que presentaba hasta 2009/2010, otra cosa, tambien fue un gran error haber ido a américa tv ese fue el principio de los problemas creo yo. Saludos.

  2. Si y esto fue en gran parte coincido Ariel el responsable vos sabes que esto se vaya quedando al olvido (TRV6), es el mediatiko y fanatico kirchnerista de Markos Di Palma ya que supuestamente el decia loco tendra que ser como m….. o como sea que carburando (CANAL 13 y TyC Sports) o sea Mundo Show producciones, les pagaban a sus pilotos para que salieran en camara. Una verdadera ridiculez el fue el abanderado de la cruzada en contra de carburando ahora bien tambien fue anti carburando Brian Smith, Esteban Tuero (actualmente en el TN) y su hermano Patricio Di Palma para ir al programa millonario de 678 tres pilotos que no han ganado absolutamente NADA. Moraleja: Marcos Di Palma anda trabajando afuera porque das lastima solo 1 titulo (1992 SUPERCART) ya pasaron 21 años cheeeeeeeee.

    • lamentablemente carbu absorvió algunas mañas de la mafia del grupo clarín. lo banco a marcos porque fué el único que salió a hablar y son demasiados los que arriesgan la vida, pero a la hora de hablar de los poderosos, se comen los mocos. por eso lo banco a rossi también. no tiene nada que ver la política en todo esto y si no ganaste nada, no quiere decir que tu opinión no valga.

  3. Problemas económicos? quien tiene problemas económicos en Argentina además del 93% de la población? jajaja imaginate el TC y el TN cuando el gobierno incumpla con el APT? es un hecho… han incumplido en todo… por no lo harían con el ATP? lo pensaron??

      • igual, cantidad no significa calidad… el tr con 22 autos da un espectáculo buenísimo… a mi me gusta mucho por que tienen potencia, velocidad, tracción trasera y estéticamente muy lindos!!

        • si es cierto, pero estaría bueno que tenga por lo menos 30 autos y algunos pilotos importantes como werner,pernia,ledesma,altuna,girolomi,etc. y seria mucho mejor los autos estan buenisimos

          • Si, 30 autos puede ser, mas no por que la mayoría de los autódromos Argentinos no están preparados…. me gustaría que el año que viene liberen la potencia en 50 hp más!!

Responder a gustavo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre