SOLO para intrépidos.

Creada en 1950, la famosa Carrera Panamericana tiene este año una nueva edición, a la que TAG Heuer se une como socio y cronometrador oficial; va del 16 al 22 de octubre próximos, y va a arrancar desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México.

Este desafío impone variados retos: se recorren más de 3000 kmss en 8 días, es considerada una carrera peligrosa y las normas de seguridad son muy limitadas: ausencia de cinturones, protecciones mínimas en las carreteras, cruce de animales, estado variable del asfalto y posibilidad de accidentes graves.

Tal fue y es su atractivo, que los principales fabricantes de vehículos de la época ya participaban: Ferrari, Porsche, Lancia, Mercedes-Benz, etc. Además, la carrera se profesionalizó muy rápido, especialmente gracias a la presencia de Juan Manuel Fangio, quien contribuyó también a crear la leyenda. En 1988, la carrera resucitó después de 33 años de interrupción en forma de rally automovilístico, con coches deportivos clásicos anteriores a 1955.
Hermosas máquinas como este Mustang de los ´60 se van a ver en esta legendaria competencia.
Para la edición 2015, hay más de 100 autos inscriptos y, al elegir por primera vez el continente europeo para la presentación de su 28° edición, la visita de los organizadores de la carrera a la sede de TAG Heuer en Suiza se hizo propicia. Una historia entre las dos casas que se desarrolla desde hace más de 50 años. En 1963, cuando Jack Heuer diseñó el reloj Carrera, pensó en los pilotos, y les dedicó un cronógrafo revolucionario, robusto, con una excelente legibilidad gracias a su esfera de gran tamaño, con gran realce y contadores depurados.
Los organizadores de la carrera visitaron la sede de TAG Heuer en Suiza.
«Esta carrera representa el ADN de TAG Heuer: el deporte, las máquinas bonitas, la historia, la emoción, el éxito, la alegría, la esperanza, la resistencia, el rendimiento. Estoy muy orgulloso de que los organizadores de la Carrera Panamericana y su presidente,  Eduardo León, hayan elegido TAG Heuer para venir a presentar la edición 2015 en Europa», apuntó Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del grupo LVMH. Por su parte, Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana, añadió: «Nuestra presencia constituye un acontecimiento especial. Hemos elegido Europa y, más concretamente, TAG Heuer para la presentación de nuestra carrera. Una elección que evidencia que la historia de la marca está estrechamente vinculada a la de nuestra carrera».

Con motivo de esta carrera, TAG Heuer presenta el reloj de la serie especial Carrera Panamericana en honor a la carrera, en cuyo fondo se ha impreso el sello exclusivo Panamericana. Es un cronógrafo de cuarzo con fecha fabricado en acero (43 mm de diámetro). Con un diseño deportivo, una esfera negra, tres contadores y un bisel de aluminio que incorpora un taquímetro y un cristal de zafiro, este reloj es impermeable hasta 100 m. Y no solo esto, ya que también se lucirá el cronógrafo Pocket Pro-R HL400-R, destinado a los organizadores de acontecimientos deportivos. Con tres nuevas funciones especiales para las pruebas de rally, es posible secuenciar la salida con cuenta atrás para el comisario de salida, controlar un horario con salida definida y medir una etapa. Además, este cronómetro de bolsillo con una precisión de una centésima de segundo ofrece los modos estándar de cronometraje, es decir, cálculo de los tiempos parciales/de vuelta, cuenta atrás y memorización de las horas del día sincronizadas.

TAG Heuer y un reloj especial dedicada a la Carrera Panamericana. Un lujo.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa TAG Heuer.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre