NO PUDO SER

La ilusión que con mucho esfuerzo y sacrificio había acumulado Robert Kubica para un histórico regreso  la Formula 1, se derrumbó ante la decisión final de Williams de elegir al ruso Sergey Sirotkin, para ocupar el lugar que dejó vacante el retiro del brasileño Felipe Massa.

Soritkin dejo buena impresión tras las pruebas efectuadas en Abu Dhabi. Esto sumado a su gran aporte económico le permitieron ganarle la butaca a Kubica.
SpeedAgro

 

Sin desentonar, Sirotkin había sido un poco más lento que Kubica aunque mejor en ritmo de carrera, en las distintas pruebas de evaluación y esto alentó las chances del polaco. Sin embargo en las últimas semanas, Soritkin  logró con el apoyo del banquero ruso Boris Rotemberg del grupo SMP, un aporte de 12 millones de euros para sostener su candidatura.

De más está decir que este hecho , junto con la mejor adaptación a los neumáticos blandos y su mejor condicón física, revirtieron la situación y Soritkin se quedó con la última butaca disponible en la Fórmula 1 para la  temporada 2018 que comienza en Australia el 25 de marzo.

Segundo debutante para el campeonato 2018 (el otro es el francés Charles Leclerc sobre un Sauber),  Sergey llega  a la Fórmula 1 con la experiencia acumulada en las categorías promocionales  (GP 3, F 2), y también con su tarea de los viernes como tercer piloto en algunos grandes premios de 2014, con Sauber, y en 2016 y 2017, con Renault. Pese a sus 22 años, Soritkin no será el integrantes más jóven de la formación de Williams ya que su compañero, el canadiense Lance Stroll, cuenta con apenas 19 primaveras. Así conformarán el equipo más joven de la actual F-1, ya que entre ambos suman 41 años, 3 más que  los 38 que acusa Kimi Raikkonen, el más veterano de la grilla.  

Robert Kubica hizo un gran esfuerzo para volver a la Fórmula 1 pero no le alcanzó para desbancar a Soritkin.

 

Como  contrapartida, a los 33 años, Kubica vio así escapar lo que todo indica era su última chance para regresar a la “máxima”, luego del grave accidente sufrido a principios del 2011 en una rally italiano, que le causó serias heridas en sus manos y brazos. Igual no se queda inactivo, ya que Williams lo designó como piloto de reserva y desarrollo, una condición en la que puede aplicar su capacidad y amplia experiencia. No era lo que quería pero al menos es algo.

 

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre