“LE DOY MUCHO VALOR A LA POLE…”.

Esto lo reconoció Matías Rossi, tras conquistar en Toay  la consecutiva, la de la temporada y la 27ª de su campaña e n el TC que ya suma 213 presencias. Para ésta ni siquiera tuvo que esforzarse para asegurarla tras su gran vuelta del día anterior.

"Estoy feliz...", dijo Rossi, quien con su nueva pole amplió a 4 puntos (100,50 a 90,50) su ventaja sobre Mariano Werner en la Copa de Oro.

 

 “La pista tenía más temperatura y como sabíamos que no se podían mejorar los tiempos, solamente salimos para cumplir con la obligación de girar y para chequear algunos elementos” admitió sin vueltas Matías. Sus palabras dejaron en clara evidencia el desarrollo de una tarde monótona y aburrida con apenas un par de cambios en las posiciones. Alejandro González  de 30º pasó a 24º y Diego de Carlo ascendió del 40º puesto al 37º. Muy poco para la buena concurrencia que tuvo este segunda clasificación..

“Lo de este sábado fue en vano. Con el tema de la limitación de cuatro neumáticos nuevos (hasta la sexta carrera eran seis), los viernes están  tomando una importancia tremenda”, sostuvo Matías.

El Ford de Werner, el único que se intercaló entre los cuatro Chevrolet de punta. "Es una pista difícil para la marca", lamentó el entrerriano.

 

-publicidad-

¿Pensás que esa tendencia puede aumentar y perjudicar para el público el interés en las jornadas de los sábados” preguntó Visión.

“No creo y me parece que en la próxima fecha en Trelew, la situación será la inversa y por las características de las pistas del Sur, los tiempos saldrán el sábado…”, respondió el Misíl, antes de abrir el debate al resto de los pilotos que integraban el panel de la conferencia de prensa y que aportaron interesantes visiones para que lo este sábado soleado en Toay no se repita.

“Sería bueno que se sumasen  los tiempo del viernes y el sábado para así obligar a los pilotos a buscar  su mejor tiempo del sábado por más que no puedan mejorar el anterior… ”, propuso Agustín Canapino en una idea que a su lado respaldó Mariano Werner. “Hay que darle algún motivo de interés a la gente que paga por los tres días  de actividad…” destacó el entrerriano que de su cosecha personal aportó que también “ hacen falta más neumáticos nuevos por carrera…”.

Canapino, Werner, Mazzacane, Rossi, Ledesma y Ugalde, los seis principales clasificados. Tuvieron distintas opiniones sobre al monotonía del sábado.

 

Distinta fue la mirada de Christian Ledesma. “No es cuestión de la goma sino de la época del año que tiene temperaturas más altas. No hay que marear a la gente y pedir 20 gomas.  Si por una lado solicitamos que bajen los costos, por otro no podemos pedir más gomas…”, proclamó el marplatense quien este fin de semana aseguró su continuidad en el equipo de Las Toscas por la temporada 2017.

“Creo que el tema de los días en que se logran los mejores tiempos depende de la época del año y a medida que avanza el año hace más calor. Además  intervienen otros factores como  la lluvia, el viento. No tiene nada que ver la cantidad de gomas. Ya está…”,  dijo a su turno, Gastón  Mazzacane, uno de los candidatos al triunfo, en su doble papel de piloto y vicepresidente 2º de la ACTC.  Palabra oficial.

El gran rendimiento de su Chevrolet abrió buenas chances para que Gastón Mazzacane debutara como ganador en el TC.

 

Lionel Ugalde respaldó la limitación de cuatro gomas nuevas, porque “algunos llegamos muy justos con los presupuestos”  pero se mostró partidario de la propuesta de la suma los tiempos promovida por Canapino. “Serviría para mover la grilla aunque no se mejoren los tiempos principales”, argumentó.

Hubiese estado bueno ver esta experiencia en Toay para darle así el interés que le faltó a “este sábado más… aburrido” que entregó el TC en la pista más veloz de su campeonato.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Toay, La Pampa)

Fotos: AIF 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre