VOLVIÓ  CANAPINO

La tercera fue la vencida en el intento de Agustín Canapino de retornar a la senda victoriosa en ese terreno preferido que es el Top Race V6. Y fue en el Autódromo Martin Miguel de Guemes de Salta, el mismo donde en diciembre pasado  en un polémico final con Mariano Altuna había festejado su última victoria y el sexto título en la categoría.Otra vez Altuna quedó como escolta y otra vez hubo polémica, pero no fue con el Monito, ni en el final, sino con Matías Rodríguez y por una maniobrar en la primera curva.

El triunfo de Canapino sobre el Mercedes Benz del Sportteam le permitió trepar a la cima del campeonato.

 

Agustín me frenó en la curva. Levantó bastante, no sé por qué, pero tuve que pararme en el freno, perdí el auto y le pegué a Rossi» declaró un enojado Rodríguez. «Se equivocó  Matías que pierde el auto solo, no sé por qué me echa la culpa a mí, que lo único que intenté fue cuidar la cuerda» respondió Canapino antes de cerrar con un contundente “en Río Cuarto cuando me dobló por afuera me callé la boca. Más vale que se calle la boca y aprenda a correr…”

Por si fuese poco, la polémica sumó a Gabriel Furlan , director del equipo de Rodríguez. “Canapino hizo una maniobra antideportiva porque no levantó porque lo necesitaba, sino que lo hizo para complicar a los que venían detrás. Un piloto de su trayectoria sabe lo que hace sobre el auto” largó el ex múltiple campeón de Fórmula 3 Sudamericana, antes de no encontrar eco en su reclamo a las autoridades.

Gastón Crusitta, con Chevrolet Cruze, (foto) venció en Top Race Series, mientras que Martín Ferreyra se impuso en la Junior.

 

-publicidad-

También esta 37ª victoria de Canapino en el TR V6 tuvo el condimento de la fortuna. “Si no entraba  el auto de seguridad estaba frito” reconoció el Titán sobre su arriesgada táctica de completar la carrera sin recargar combustible, algo que no era obligatorio pero que hicieron varios de su rivales. El auto de seguridad entró por un despiste de Johnnito de Benedictis y esto permitió que Canapino pudiese regular el consumo de combustible en el Mercedes Benz del Sportteam aunque a costa del interés de la carrera.

“Al final dejé de presionarlo a Agustin para cuidar el consumo y él también levantó. Una lástima porque la carrera se hizo aburrida.  Alargarla unos diez minutos hubiese motivado la necesidad de la recarga de combustible y esto le habría dado más emoción. Fue una picardia porque la gente vino a ver una carrera y terminó viendo un paseo de autos. Ojalá se revea para la próxima porque no es el automovilsimo  que a mi  me gusta…” se quejó Altuna, que tampoco paró, en un podio que tuvo en su tercer escalón al local Oscar Conta, la sorpresa de esta tercera fecha

Para analizar la opinión de Altuna, ¿no te parece?

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa TR V6

-publicidad-


2 COMENTARIOS

Responder a Ivo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre